Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Trío de peloteros cubanos recibe permiso para negociar pacto de Grandes Ligas


Yadel Martí.

Yadel Martí.

 

POR JORGE EBRO
Luego de varios meses de espera, tres peloteros cubanos recibieron la luz verde para negociar acuerdos con equipos de las Mayores y unirse al resto de sus compatriotas en la gran carpa.

El jardinero Yasser Gómez y los lanzadores Yadel Martí y Juan Yasser Serrano fueron declarados agentes libres y ya dan los últimos toques a su preparación antes de realizar prácticas delante de los evaluadores de talento.

"No cabe duda de que esta es una gran noticia para ellos, a pesar de que estábamos esperando la notificación de un momento a otro'', afirmó el agente de los antillanos, Jaime Torres. "Teníamos que asegurarnos de que toda la documentación entregada era la correcta y que no habría problemas con las Grandes Ligas''.

Según sondeos de Torres, existe interés en el trío de cubanos y no habrá de pasar mucho tiempo antes de que firmen pactos para comenzar sus carreras profesionales.

Aunque Torres expresó su interés en que alguno de ellos pueda integrarse a algún club para la postemporada, lo más probable es que todos puedan iniciar esta nueva fase en el béisbol invernal del Caribe antes de sumarse a los rosters de la primavera.

"Estamos haciento todo lo más rápido posible para que vengan a Estados Unidos'', agregó Torres. "Ahora sí que el tiempo es oro''.

Martí, de 29 años, fue el líder del cuerpo de lanzadores cubanos en el I Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el 2006. Tuvo marca de 1-0 y dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad (0.00), para ganarse también un puesto en el equipo Todos Estrellas del torneo.

Por su parte, Gómez, de 28, es un veloz jardinero que fue Novato del Año en 1997. Bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en su última Serie Nacional antes de desertar. En su paso por Industriales conectó para .331.

"¿Quién no conoce a Martí, el mejor lanzador de Cuba en el primer Clásico?", indicó Torres. "Su actuación en ese evento habla por él. Mientras que Gómez era un pilar en los jardines de los Industriales y con un excelente promedio de bateo de por vida. Son jugadores repletos de talentos y habilidades''.

Martí y Gómez llegaron a Estados Unidos en diciembre pasado.

Por su parte, Serrano jugó con los conjuntos de Villa Clara tras debutar en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años de edad.

También integró, junto a Dayán Viciedo, varios equipos nacionales en la categoría juvenil, como el conjunto que en septiembre del 2007 conquistó en México el torneo Panamericano y donde Serrano se convirtió en el protagonista principal al vencer 2-1 en el choque decisivo a Estados Unidos.

Aquel equipo contaba, además, en su cuerpo monticular con dos serpentineros que formaron parte de la selección que representó a la isla en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, Aroldis Chapman y Vladimir García.

"Puedo decir que este muchacho es uno de los prospectos cubanos de mejor nivel que jamás haya venido aquí'', expresó Torres. "Es uno de los exponentes de una generación de lanzadores jóvenes muy sólida''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario