Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Robles se queda a mitad de los 110 con vallas


El cubano Dayron Robles hace un gesto de dolor al retirarse en las semifinales de los 110 metros con vallas en el mundial de atletismo el jueves, 20 de agosto de 2009, en Berlín.

El cubano Dayron Robles hace un gesto de dolor al retirarse en las semifinales de los 110 metros con vallas en el mundial de atletismo el jueves, 20 de agosto de 2009, en Berlín.

MICHAEL SOHN / AP PHOTO

POR JORGE SAINZ
THE ASSOCIATED PRESS

BERLIN -- El cubano Dayron Robles se retiró el jueves en las semifinales de los 110 metros con vallas en el mundial de atletismo por una lesión en la corva izquierda.

El campeón olímpico derribó las tres primeras vallas en la tercera carrera de las series en las que peleaba por un puesto en la final, gritó de dolor y se tiró al suelo agarrándose la pierna. Luego salió con ayuda de la pista y fue llevado a la enfermería.

El vallista no quiso hablar con la prensa y abandonó el estadio por su propio pie. El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, dijo que "Robles está lesionado y había que protegerle".

Robles sufrió molestias en la pierna en las eliminatorias del miércoles, y se clasificó a duras penas a las semifinales.

Incluso llegó a poner en duda su continuidad en las semifinales, aunque Robles y su entrenador Santiago Antunes confirmaron que el dueño del récord mundial (12.87) competiría el jueves.

De esta manera, el mundial sigue siendo el gran escollo en la brillante carrera de Robles, que hace dos años en Osaka también quedó fuera del podio.

Una lesión en la pierna obligó a Robles a suspender su temporada bajo techo en febrero, aunque el cubano se recuperó e hilvanó 10 triunfos al aire libre, incluyendo el mejor tiempo del año (13.04).

Su tiempo en la ronda clasificatoria fue un discreto 13.67 segundos.

A pesar de la lesión, Robles quería competir ya que le había prometido la medalla de oro como regalo de cumpleaños a Fidel Castro.

Ryan Brathwaite de Barbados logró el mejor tiempo en las semifinales con 13.18 segundos, por encima de los estadounidenses Terrence Trammell y David Payne.

La final se disputará más tarde.

1 comentario: