Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Gladiador cubano probará suerte en la Catedral del Boxeo


Yuriorkis Gamboa.

Yuriorkis Gamboa.

POR JORGE EBRO
Cuando el 10 de septiembre Yuriorkis Gamboa suba al ring del Madison Square Garden no sólo hará su debut en el sitio más sagrado del boxeo, sino que también hará una demostración de poder ante un potencial oponente y miles de sus seguidores.

Gamboa (15-0, 13 KO) enfrentará al peligroso panameño Whyber García (22-6, 15 KO), pero tendrá la vista puesta en el puertorriqueño Juan Manuel López, titular de las 122 libras en la versión de la Organización Mundial de Boxeo.

López (26-0, 24 KO) será la principal atracción de la cartelera Latin Fury 12, organizada por la compañía Top Rank bajo el sistema de Pago Por Ver, y se medirá con el tanzano Roger Mtagwa (26-12, 2 KO) en una defensa de su faja.

El cubano, que subirá al cuadrilátero antes de ese combate, observará detenidamente el accionar de López.

"Sé que él es un gran boxeador, y los planes de mi empresa promotora son cruzarnos en algún momento'', indicó el guantanamero. "Yo estoy listo para lo que sea. Pero primero tengo que concentrarme en García''.

Bob Arum, presidente de Top Rank, tenía previsto enfrentar a Gamboa con el panameño el 25 de julio en Puerto Vallarta, México, pero problemas con la visa del cubano impidieron el desafío en ese momento.

Ahora, al amparo del venerable Garden, Arum confía en que Gamboa ofrezca una demostración convincente delante de López y de miles de puertorriqueños que suelen abarrotar la instalación para apoyar a sus púgiles.

Si todo sale bien, un combate Gamboa vs López entre las 126 y las 130 libras sería un plato fuerte en cualquier velada.

"Para mí es un honor pelear en el Garden, porque ha sido el sitio de noches legendarias en el boxeo'', afirmó Gamboa. "Estoy consciente de que los fanáticos boricuas son incondicionales con los suyos, pero a mí esa posible presión no me afectaría. Cuando estoy en el ring, me concentro y sólo veo a mi rival, sea quien sea''.

Según varios reportes, García no será un paseo para Gamboa. El canalero posee experiencia -comenzó a combatir desde los 15 años- y no le falta pegada para sostener el ritmo trepidante del ex campeón olímpico y mundial. Viene de ganar sus últimos dos desafíos por decisión unánime y nocaut, respectivamente.

En el caso de Gamboa, no pelea desde el 17 de abril cuando derrotó por nocaut en diez asaltos al venezolano José Rojas, para conquistar al título interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mientras Gamboa se prepara para su guerra personal, también da los puntos finales a la primera cartelera que tendrá lugar bajo el emblema de su propia empresa, Ciclón Promotions, el 21 de agosto, en Miami Beach.

Ciclón Promotions espera realizar dos veladas en los meses que resta del presente año, y para el 2010 piensa organizar doce más (una mensual), con especial énfasis en el desarrollo de pugilistas jóvenes de talento.

"Quiero labrarme un nombre como promotor y este es un paso muy importante en mi vida, pues me pudiera garantizar la continuidad en el boxeo una vez que decida retirarme de los cuadriláteros'', expresó Gamboa. "Saldré al nuevo campo de batalla en busca del sueño americano''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario