Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 20 de agosto de 2009

El Duque le da un gran consejo a Contreras


JOSE CONTRERAS recibió un gran consejo de su amigo Orlando "El Duque 
Hernández que le sirvió de motivación para ganar contra los Reales.

JOSE CONTRERAS recibió un gran consejo de su amigo Orlando "El Duque Hernández que le sirvió de motivación para ganar contra los Reales.

PAUL BEATY / ASSOCIATED PRESS

POR ASSOCIATED PRESS
CHICAGO

El lanzador cubano José Contreras ganó por primera vez en seis semanas y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Alexis Ríos, Gordon Beckham y Carlos Quentin batearon jonrones solitarios contra Zack Greinke (11-8).

Contreras tenía marca de 0-4 con 7.62 de efectividad en seis salidas desde que venció a Cleveland el 8 de julio, y los Medias Blancas ficharon al venezolano Freddy García para competir por el quinto puesto en la rotación.

Un día después que García no duró más allá de la quinta entrada, Contreras (5-11) permitió una carrera y tres sencillos en siete innings de actuación, con ocho ponches y un boleto.

El derecho de 37 años evitó los problemas de control que lo han aquejado esta temporada, y sólo concedió un jonrón solitario a David DeJesús en la cuarta y dos sencillos.

Contreras sentó a 12 de los 13 últimos bateadores que enfrentó.

Pero todo lo que necesitó Contreras para su gran actuación contra los Reales fue un sabio consejo de su gran amigo Orlando "El Duque'' Hernández, su compañero de equipo cuando se proclamaron campeones en la Serie Mundial del 2005.

Según las palabras de Contreras, el Duque lo llamó antes del encuentro del miércoles en el U.S. Cellular Field de Chicago y le comunico que "si quería ganar el partido tenía que ponerme los pantalones''.

Y al parecer el consejo tuvo oídos receptivos.

Bobby Jenks sacó dos outs para su 26to rescate en 30 oportunidades.

Greinke permitió seis hits --tres dobles y los tres cuadrangulares-- en siete episodios de labor.

Por los Reales, el venezolano Alberto Callaspo se fue de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Por los Medias Blancas, el boricua Ríos de 3-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario