Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Prospecto cubano elegido a liga de super talentos

 

POR RAUL RODRIGUEZ TIEL
EL NUEVO HERALD

A menos de un año de firmar su primer contrato en Grandes Ligas, Dayán Viciedo se empeña en demostrar bien temprano que vale cada centavo de los 10 millones que le ofrecieron los Medias Blancas de Chicago en su contrato.

Con 20 años de edad, Viciedo ha tenido una actuación sobresaliente en Doble A con los Barons de Birmingham que le permitió ser seleccionado junto con otros cinco prospectos de los Medias Blancas para integrar el roster de los Peoria Javelinas, con vistas a la próxima Liga de Otoño de Arizona 2009.

Este reconocimiento tiene un especial significado para el joven pelotero cubano tomando en cuenta que en esta liga participan las mejores seis promesas de las 30 franquicias de las Mayores, agrupados en seis equipos. La edición 18 del torneo comenzará el 13 de octubre y el juego por el campeonato se realizará el 21 de noviembre.

"A Viciedo le pagaron más que a mí'', comentó riéndose Ozzie Guillén, mánager de Chicago. "Este muchacho es nuestro gran prospecto. He tenido el chance de verlo en el terreno y queremos ayudarlo en su desarrollo. Espero que él tome las cosas muy en serio porque es una gran oportunidad que tiene para mostrar su talento. No es tan fácil jugar en la Liga de Otoño de Arizona''.

Las palabras de Guillén vienen respaldadas por la labor de Viciedo como tercera base y cuarto bate de la sucursal en Birmingham, donde promedia .274 con 10 jonrones y 68 carreras impulsadas. El joven antesalista compila además 129 hits y marcha quinto, a cinco del líder, entre los jugadores de Doble A en la Southern League.

Su desempeño en esta categoría le permitió también ser escogido en julio para el partido de las Estrellas del Futuro, como parte de las actividades en el Juego de las Estrellas en San Luis.

El rendimiento de Viciedo con el madero es seguido muy de cerca por los Medias Blancas, que lo incluyeron en la lista de los 40 peloteros aptos para subir en septiembre, cuando se extiende el roster en las Grandes Ligas.

Catalogado en su momento como la mayor promesa de la pelota cubana, Viciedo abandonó la isla en mayo del 2008 y posteriormente firmó con un contrato de cuatro años con Chicago.

Natural de Remedios, Viciedo vistió el uniforme de Villa Clara en la Serie Nacional de Cuba cuando tenía sólo 15 años de edad y era comparado con el legendario pelotero pinareño Omar Linares.

Un año más tarde bateó .337 con 14 jonrones y se ganó el derecho a integrar la preselección nacional antillana para el Primer Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el 2006, pero no fue incluido en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario