Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

martes, 11 de agosto de 2009

Guillermo Rigondeaux se prepara para una noche histórica en su carrera


Guillermo Rigondeaux.

Guillermo Rigondeaux.

POR JORGE EBRO
Cuando Luis De Cubas le propuso a ESPN celebrar una cartelera el 18 de septiembre, pensó que la cadena de televisión rechazaría la idea, porque ya estaban agotadas todas sus fechas de boxeo para el año.

Pero tampoco se sorprendió al recibir la confirmación de que el gigante deportivo sí removería cielo y tierra para acomodar en su calendario la velada que tendrá lugar en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

"Nada más les dije que Guillermo Rigondeaux estaría en el programa, sentí que había despertado el interés de ellos'', expresó De Cubas, uno de los ejecutivos de Caribe Promotions, empresa que maneja la carrera del cubano. "El había dejado muy buena impresión en su debut en ese mismo sitio hace unos meses. El éxito de esa noche los dejó impresionados''.

Rigondeaux debutó en el cuadrilátero montado en el legendario hotel el 22 de mayo, cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Juan Noriega. Semanas después, el guantanamero vencía por nocaut el 17 de julio en Las Vegas al también norteamericano Robert Guillén.

Aún está por determinar el rival del antillano, pero los organizadores están buscando a un oponente de calidad para celebrar con ese cartel la Semana de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Con más de tres décadas en el negocio del pugilismo, De Cubas no recuerda a otro boxeador que haya tenido sus tres primeras peleas en una cadena televisiva de tanto alcance como ESPN.

Pero ahí no queda todo.

De Cubas tampoco recuerda de otro gladiador que, como lo hará ahora Rigondeaux, vaya de pelear cuatro asaltos en sus dos primeros combates a lidiar en uno de 10 y competir ya por un título internacional, versión de la Asociación Mundial del Boxeo.

"Esto es algo fenomenal'', apreció el promotor. "Sus dos títulos olímpicos y mundiales y el hecho de que fuera el mejor del mundo amateur avalan esta decisión. Si gana, de manera automática se clasificaría en una posición excelente para comenzar a escalar hacia una pelea por una faja mundial en las 122 libras''.

Es muy probable que Rigondeaux tenga ya en su esquina esa noche al reconocido entrenador Freddie Roach, el hombre que ha construido la carrera del filipino Manny Pacquiao, entre otros muchos campeones.

Aunque no dio detalles, De Cubas dejó entrever que otros púgiles cubanos y latinoamericanos podrían acompañar a Rigondeaux en Miami Beach.

"Tenemos muchos proyectos que estamos estudiando, pero los fanáticos deben esperar un cartel de mucho nivel'', agregó De Cubas. "Creo que el boxeo tendrá noches muy buenas en la segunda mitad del año''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario