Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Los Mets despiden a Liván Hernández


LIVAN HERNANDEZ fue el pitcher más consistente del equipo en los tres primeros meses.

LIVAN HERNANDEZ fue el pitcher más consistente del equipo en los tres primeros meses.

HENNY RAY ABRAMS / ASSOCIATED PRESS

POR ASSOCIATED PRESS
NUEVA YORK

Los Mets de Nueva York dejaron libre al cubano Liván Hernández, abriendo así un espacio en el roster para activar a Billy Wagner.

El derecho de 24 años tuvo balance de 7-8 con 5.47 de efectividad, pero su desempeño en las últimas tres salidas fue particularmente decepcionante, al permitir 18 anotaciones limpias en 14.1 episodios. Aceptó seis rayitas en la derrota 10-1 del lunes ante San Francisco, y los Mets ganaron sólo dos de sus últimas 12 aperturas.

Liván se ganó el quinto puesto de la rotación de los Mets durante el spring training y fue el pitcher más consistente del equipo durante los primeros tres meses de temporada. Desde el principio de julio, sin embargo, y su efectividad en sus últimas ocho aperturas fue de 8.71.

Después del encuentro del lunes, el mánager Jerry Manuel había señalado que Hernández no perdería su puesto en la rotación. La organización tenía otros planes.

"Primero que todo debo decir que tengo el máximo respeto por Liván Hernández'', dijo Manuel, apuntando que Hernández fue la principal razón por la que Manuel ganó la Serie Mundial como coach con los Marlins de Florida en 1997. "He tenido una gran relación con él, pero nosotros como organización sentimos que era momento de buscar en una dirección diferente''.

Wagner, quien no lanza desde el 2 de agosto del 2008, iba a perder toda la temporada por una operación de tipo Tommy John en su codo izquierdo. Pero el zurdo de 38 años se recuperó más rápido de lo esperado y los Mets planean mostrarlo en la próxima semana, con el objetivo de levantar el interés de otros equipos.

La salida de Hernández deja otro enorme agujero en la ya porosa rotación de los Mets. Nueva York no cuenta con Jonathon Niese -por una molestia en el tendón de la corva- ni con John Maine, por una lesión en el hombro.

Manuel aseguró que Tim Redding realizaría la apertura de mañana ante Filadelfia.

Con los Mets prácticamente fuera de la contención por un puesto a los playoffs, Manuel señaló que también era posible que el equipo le daría la oportunidad a los pitchers jóvenes después de que los rosters se expandieran el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario