Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Savigne busca la inmortalidad

BY JORGE SAINZ / AP

BERLIN

La cubana Yargelis Savigne intentará revalidar su título mundial en el salto triple y la rusa Yelena Isinbayeva tratará de elevarse en el salto con pértiga por encima de su plusmarca de 5.05 metros.

También se coronará a la reina de la velocidad, en la final de los 100 metros femeninos, vislumbrándose un duelo aparte entre corredoras de Jamaica y Estados Unidos.

Savigne llega más que preparada a Berlín. El sábado avanzó sin mayores complicaciones en la clasificación con un vuelo de 14.53 metros.

La saltadora cubana de 24 años es la gran dominadora de la especialidad --con nueve victorias en la temporada al aire libre y una marca personal de 15 metros exactos-- y la principal favorita para volver a saborear las mieles de la corona mundial, la misma que logró en 2007 en Osaka, Japón.

La sorprendente eliminación en la ronda preliminar de su gran rival, la rusa Nadezhda Alekhina, quien no pudo superar el corte tras saltar 13.60 metros, ha despejado el camino hacia el oro de Savigne, quien no obstante deberá vigilar estrechamente a la rusa Tatyana Lebeva.

Una victoria en Berlín permitiría a la cubana resarcirse del inesperado y doloroso quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado.

La jornada de hoy tendrá en Isinbayeva a otro de los nombres propios del mundial. La rusa, dominadora absoluta del salto con pértiga desde hace varios años, podría intentar batir su propio récord del mundo, de 5.05 metros.

Isinbayeva accedió a la final de pértiga con un único salto de 4.55 metros. La temporada de la campeona olímpica y defensora del título mundial ha sido muy irregular, pero es una de las reinas de la pista y cualquier cosa se puede esperar de ella.

Otro de los platos fuertes del día será la puesta en acción del indiscutible dominador del fondo en pista, el etíope Kenenisa Bekele.

Si Bekele repite el éxito de Beijing y suma sendos oros en los 10,000 y los 5,000 metros, se convertiría por derecho propio en el mejor fondista de todos los tiempos.

Las series preliminares de los 400 metros vallas femeninos contarán con dos representantes latinoamericanas, la dominicana Yolanda Osana y la uruguaya de tan sólo 16 años Deborah Rodríguez.

•  El atletismo latinoamericano coló ayer al puertorriqueño Javier Culson y al dominicano Félix Sánchez en la final de los 400 metros vallas del mundial de atletismo.

Sánchez y Culson finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la misma serie semifinal y lograron clasificarse de forma directa para la final del martes.

Culson, de 25 años, sufrió en la recta final de la serie para asegurarse la tercera plaza (que concedía acceso directo a la final), pero se mostró muy satisfecho de poder estar entre los ocho mejores atletas del mundo de la especialidad.

``La semifinal viene siendo para mí una final'', dijo Culson. ``Logré mi objetivo. Me toca ahora la final, y eso lo decide Dios. En la final, siempre pueden suceder cosas''.

El vallista puertorriqueño marcó un tiempo de 48.34 segundos y señaló que su objetivo fundamental en la última carrera será rebajar su marca personal de 48.29.

A sus 31 años, el dominicano Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, volvió a demostrar que sigue teniendo instinto de campeón tras alcanzar su cuarta final consecutiva en un mundial de atletismo.

Además, no está dispuesto a conformarse con una honrosa posición.

``No tengo deseo de plata ni bronce, a mí el oro'', aseguró Sánchez. ``Un día y medio de descanso y voy a estar bien''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario