Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Escuadra cubana de béisbol topará con clubes europeos antes de la Copa Mundial

Por EFE

La selección cubana de béisbol celebrará cinco partidos en Italia como preparación para la 38 Copa Mundial, prevista del 9 al 27 de septiembre en siete países europeos, informó el diario Granma.

"La novena de Cuba partirá el 30 de este mes hacia Italia para efectuar cinco partidos'', revelo el diario.

Autoridades deportivas cubanas se han quejado en varias ocasiones de la falta de fogueo previo a competencias internacionales de su equipo de béisbol, tricampeón olímpico y 25 veces mundial. Según Granma, el primer encuentro de la novena local será ‘un amistoso contra la selección italiana, el 2 de septiembre en Codogno, Lombardía.

Luego participará en la Semana Italiana de Béisbol, un torneo donde topará con Venezuela, Taiwán e Italia, entre el 3 y 6 de septiembre.

Divididos en Occidentales y Orientales, los 58 integrantes de la preselección cubana realizan actualmente una serie de 18 partidos con vista al Mundial.

La próxima Copa Mundial de Béisbol tendrá su fase clasificatoria en Barcelona (España), Praga (República Checa), Zagreb (Croacia), Estocolmo (Suecia) y Regensburg (Alemania), mientras que la segunda ronda está prevista para Italia y Holanda.

En el Mundial, Cuba aparece en el Grupo B, que completan Puerto Rico, España y Sudáfrica y tendrá sus actividades en la ciudad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario