Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 1 de agosto de 2009

El Duque rechaza pacto con Seattle y se prepara para la pelota invernal

 


Orlando "El Duque" Hernández.

Orlando "El Duque" Hernández.

POR JORGE EBRO

Mientras las Grandes Ligas seguían ayer el ritmo frenético de la fecha final de cambios para fortalecer equipos, Orlando "El Duque'' Hernández decidió tomar las cosas con calma y darse un respiro luego de varios meses de intensos entrenamientos.

Después de todo, su último intento de regresar a las Mayores con los Marineros terminó sin un acuerdo que complaciera a la organización de Seattle y al veterano lanzador cubano.

"En principio parecía que me querían subir bien pronto al equipo grande, pero luego todo se fue oscureciendo y al final nada estaba en firme'', afirmó El Duque. "Ya no estoy para que nadie juegue conmigo ni que me hagan perder el tiempo''.

Ahora, la ex estrella de los Industriales y los Yankees de Nueva York espera descansar unos días antes de comenzar una nueva fase de prácticas para lanzar en la pelota invernal del Caribe.

El Duque, que no tiene intenciones próximas de retirarse, espera que una exposición mayor y un trabajo prolongado en alguna liga como la de República Dominicana o Puerto Rico le ayuden a convencer a los gerentes generales de Grandes Ligas de que aún puede sacar outs en el máximo nivel del béisbol.

"Voy a hacer un enorme esfuerzo para demostrar que todavía puedo hacer el trabajo'', indicó Hernández, quien ayer participó en la premiere del documental The Lost Son of Havana sobre el regreso a la isla del legendario Luis Tiant. "Sé que muchos evaluadores de talento aprovechan esos meses para ver quiénes pueden integrarse a las Mayores''.

El primer intento de El Duque de vestir un uniforme de Grandes Ligas finalizó hace varias semanas, cuando los Rangers le comunicaron que no pensaban usarlo de inmediato, pero que más adelante tal vez habría alguna oportunidad.

Pero el cubano decidió abandonar esa vía, utilizando una cláusula en el contrato que estipulaba su entera liberación antes del 20 de julio si para esa fecha no vestía un uniforme de las Mayores.

Luego, los Marineros sonaron muy entusiasmados con sumar al cubano a sus filas, pero luego el equipo, que va cuarto en la batalla por el wild card de la Liga Americana, dejó entrever que podría usar otras opciones si seguía alejándose de la meta de los playoffs.

Como parte del acuerdo con Texas, El Duque firmó un pacto de Ligas Menores con los RedHawks de Oklahoma -un equipo de la Liga del Pacífico- el 16 de junio, con los que logró marca de 2-0 con 2.45 de efectividad en 11 entradas de actuación. Sólo le pegaron cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular. Regaló cuatro boletos, pero ponchó a 12 bateadores.

Hernández lanzó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets, cuando tuvo marca de 9-5 con 3.72 de efectividad. Trabajó en las Menores con una sucursal de Nueva York en el 2008.

Los Mets tenían a Hernández como su quinto abridor en la rotación, pero seguidos retrocesos -que le obligaron a cambiar su forma de lanzar- pusieron fin a la rehabilitación durante la primavera y El Duque no se acercó más a un bullpen.

El cubano, que se declaró agente libre al final del 2008, no pudo actuar tampoco en esa campaña con los Mets debido a una intervención quirúrgica en el juanete del pie derecho en agosto que le obligó a permanecer en la lista de inhabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario