Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 16 de agosto de 2009

Debut por la puerta ancha de gladiador cubano en Miami


El ex campeón amaturer cubano Yunier Dorticos (izq.)  en debut profesional conecta a Hilario Guzmán durante el tercer asalto de el combate en la categoría de peso crucero la noche del viernes en el Miccosukee Resort de Miami, Florida. Dorticos ganó por TKO en el tercer asalto.

El ex campeón amaturer cubano Yunier Dorticos (izq.) en debut profesional conecta a Hilario Guzmán durante el tercer asalto de el combate en la categoría de peso crucero la noche del viernes en el Miccosukee Resort de Miami, Florida. Dorticos ganó por TKO en el tercer asalto.

POR JORGE EBRO
Con absoluta claridad, Yunier Dorticós salió airoso en su debut profesional al vencer el viernes en el Miccosuke Resort and Gaming por nocaut técnico al dominicano Hilario Guzmán en un combate que evidenció los talentos del cubano y alguna que otra falla.

El peso crucero cubano, campeón de la Copa Mundial amateur del 2006, dobló de rodillas a Guzmán en el mismo primer asalto y pareció que el combate no iría más allá de ese momento ante la superioridad técnica y de golpeo del debutante.

Pero Guzmán se ha ganado cierta reputación, no por su calidad boxística, que casi ninguna tiene, sino por su capacidad para soportar castigos, una cualidad dudosa e innegable.

El cienfueguero le dio con todo a Guzmán, combinó sus rectos con ganchos que estremecieron la anatomía del quisqueyano residente en Orlando, y sin embargo, era como si le estuviera dando a un saco de entrenamiento.

Finalmente, a menos de un minuto del cuarto y último asalto, el juez decidió detener la pelea y otorgarle el triunfo por KO técnico a Dorticós, quien pudiera ascender rápido en una división que tan poco ofrece en estos momentos.

A pesar de su convincente demostración, el ex miembro de la escuadra cubana tendrá que pulir sus movimientos, especialmente a la hora de colocar sus golpes, pues en ocasiones avisa demasiado al rival y pierde el factor sorpresa.

Igualmente, Dorticós deberá poner más cuidado con los agarres con una mano para golpear con la otra. El árbitro estuvo a punto de penalizarlo con un punto y en combates de mayor envergadura esto podría traerle problemas.

Pero no cabe duda de que, con sólo 23 años, su futuro se avizora promisorio si se le diseña una estrategia inteligente que le permita, algún día, hacer el cambio hacia el peso pesado.

"Es un muchacho que dará mucho hablar'', expresó el promotor Tuto Zabala Jr. "Ha sido muy plancentero verlo aquí en nuestros carteles''.

En la pelea titular de la velada, el mexico-colombiano Antonio Pitalúa fulminó de manera espectacular al boricua José Reyes para ganar la faja latina del Consejo Mundial del Boxeo y darle vuelta a una batalla que iba perdiendo en las tarjetas de los jueces.

Reyes salió con mucha valentía y durante cinco asaltos pegó mejor y más en ruta hacia una decisión favorable, pero en el sexto round Pitalúa le conectó en pleno rostro y lo envió a la lona de manera estrepitosa.

"Este es un triunfo muy importante para mí, pues me acerca a otra pelea de título mundial'', indicó Pitalúa, quien ha sido retador de campeones en par de ocasiones. "Si me llega un tercer chance, no lo voy a desperdiciar''.

Por su parte, el boricua aceptó con resignación su derrota.

"No vi venir el golpe, me sorprendió'', reconoció Reyes, quien permaneció en la lona varios minutos antes de poder levantarse. "Pero mi carrera no termina aquí, seguiré adelante''.

Finalmente, en una discutida decisión, el newyorican José Angel Rodríguez venció por votación dividida al colombiano Juan "La Boa'' Novoa. Este combate fue en extremo parejo pero pareció que el sudamericano había sacado alguna ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario