Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Listo para debutar en Miami púgil cubano que desertó junto a Rigondeaux


Yunier Dorticós.

Yunier Dorticós.

POR JORGE EBRO

Los boxeadores cubanos están de moda en el boxeo profesional y el promotor Tuto Zabala Jr. no quiere perderse la ola que ha provocado la llegada a Estados Unidos de un contingente repleto de calidad.

En la próxima cartelera de su empresa, el empresario de Miami presentara a una de las grandes promesas del pugilismo antillano, el peso crucero Yunier Dorticós, quien llegara junto con el doble campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux.

"Sin duda, los aficionados de Miami van a quedar muy complacidos con la actuación de este muchacho'', expresó Zabala Jr. "Tiene unas condiciones excepcionales, era uno de los mejores amateurs en su país y no hay motivo para que no triunfe como profesional''.

Campeón de una copa mundial, Dorticós cruzará contra Hilario Guzmán el próximo viernes 14 en el la velada que tendrá lugar en el Miccosukee Resorta and Gaming y que será transmitida a todo el país por la cadena Telemundo.

Dorticós tenía planeado su bautizo de fuego profesional contra Calvin Rooks en una cartelera celebrada el 17 de julio en Las Vegas -donde triunfaron Rigondeaux, Yudel Johnson y Erislandy Lara-, pero su rival no viajó y la pelea tuvo que ser suspendida.

Pero para el crucero antillano ha llegado la hora.

"Hubiéramos querido que debutara esa noche, pero no pudo ser y él no fue culpable de nada'', comentó Tony González, un abogado cercano a Caribe Promotions, entidad que lleva la carrera de Dorticós. "El tiene apenas 22 años y ya posee una vasta experiencia en el boxeo''.

Pactada a cuatro asaltos -como es mandatorio en un debut-, la pelea no debe significar un gran obstáculo para Dorticós, pues Guzmán, un producto de Orlando, presenta un pobre balance de 8-27-6, 1 KO.

Sin embargo, es un primer paso ineludible para aspirar a más.

"Por ahora queremos que se afinque en el peso crucero, pero estamos convencidos de que por su juventud y su tamaño terminará peleando en la división pesada'', agregó González. "Poco a poco se llega lejos''.

En el combate estelar de la velada, el mexicano José Reyes batallará contra Antonio Pitalúa poor el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante.

Las puertas abren a la 7:30 PM con el primer combate a las 8:30. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Miccosukee Resort and Gaming 500 SW 177 Ave., Miami, FL, Tel: 1-877-242-6464 y en el sitio www.ticketmaster.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario