Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

martes, 4 de agosto de 2009

El cubano Kendry Morales brilla en las Grandes Ligas


KENDRY MORALES, de los Angelinos de Los Angeles conecta su segundo bambinazo de tres carreras, el domingo 2 de agosto del 2009.

KENDRY MORALES, de los Angelinos de Los Angeles conecta su segundo bambinazo de tres carreras, el domingo 2 de agosto del 2009.

PAUL BATTAGLIA / AP

POR MARCOS ENRIQUE
AGENCE FRANCE PRESSE

Tras una semana de ensueño con el madero, el toletero cubano Kendry Morales, de los Angelinos de Anaheim, se convirtió el el latinoamericano más destacado en el béisbol de las Grandes Ligas.

Morales fue el cuarto en promedio en la región con un astronómico average de .423, producto de 11 imparables en 26 turnos, con cinco jonrones y la friolera de 13 impulsadas, los mejores guarismos en los dos últimos departamentos.

Gracias en gran parte a la actuación del cubano, los Angelinos se encuentran en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, cuatro juegos sobre los Rangers de Texas.

Otros que sonaron bien fuerte la estaca fueron los venezolanos José López (Marineros) y Bobby Abreu (Angelinos), así como los dominicanos Aramís Ramírez (Cachorros) y Melky Cabrera (Yankees).

López fue el líder bateador de los latinoamericanos con .545 (22-12), con tres vuelacercas y ocho empujadas; Abreu sublíder con .500, un bambinazo y ocho remolcadas; Ramírez .454 con dos vuelabardas y ocho fletadas y Cabrera .345, dos cuadrangulares y cinco impulsadas.

Cabrera logró el domingo la hazaña de batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) en un triunfo de los 'Mulos' 8x5 sobre los Medias Blancas de Chicago, para convertirse en el primer miembro de los Yankees en lograr tal proeza en los últimos 14 años.

El pelotero dominicano despachó jonrón de tres carreras en el segundo inning, bateó un doble en el cuarto, sencillo en el quinto y triple en el noveno, para ser el primer jugador del conjunto neoyorquino en completar el ciclo desde que el 3 de septiembre de 1995 lo hiciera su compatriota Tony Fernández.

También encendieron la majagua en ese trayecto los quisqueyanos Cristian Guzmán (Nacionales), Johnny Peralta (Indios) y David Ortiz (Medias Rojas), así como los llaneros Juan Rivera (Angelinos) y Víctor Martínez, quien se fue de Cleveland y ahora milita con los Medias Rojas.

Guzmán promedió para .409 (27-11), un batazo de cuatro esquinas y ocho impulsadas; Peralta .375 (26-10) con dos estacazos de vuelta entera y ocho empujadas, y Ortiz .370 (26-8) con dos películas de cuatro rollos y siete fletadas.

En tanto, Rivera, otro baluarte en el accionar de los Angelinos, lo hizo para .400 (25-10), dos jonrones y siete impulsadas, y Martínez, quien dividió la semana entre Indios y Medias Rojas, concluyó con .354 de promedio, con un bambinazo y ocho hombres envíados para la goma.

Otros que hicieron sonar el madero en ese período fueron los dominicanos Miguel Tejada (Astros) y Fernando Tatis (Mets), el mexicano Adrián González (Padres) y el venezolano Asdrúbal Cabrera (Indios).

Tejada, quien promedió .344 con un jonrón, fue el más productivo con ocho impulsadas, mientras que su compatriota Tatis sacó provecho a los tres imparables que conectó en 10 turnos (.300) porque dos de esos indetenibles fueron por encima de las cercas, uno con las bases llenas.

El azteca González se desbordó en tres ocasiones fuera del parque, con seis empujadas y un promedio de .310, al tiempo que el llanero Cabrera lo hizo para .312, con dos bambinazos y cinco remolcadas.

En el campo del pitcheo, el venezolano Johan Santana (12-8), de los Mets, tuvo otra excelente actuación monticular de siete sólidos episodios en blanco, con solo cuatro hits espaciados y ocho ponches propinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario