Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 3 de octubre de 2009

Yasser Gómez firma contrato en Dominicana para exhibir su talento

 

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

La lista de peloteros cubanos que jugarán en las ligas invernales del Caribe sumó un miembro más, luego de que Yasser Gómez firmara su primer contrato profesional con las Estrellas Orientales.

Según el agente del antillano, el abogado puertorriqueño Jaime Torres, el club quisqueyano cuenta con Gómez para patrullar el jardín central cuando comienze la temporada.

"Yasser es un jugador de Grandes Ligas y lo va a demostrar'', apreció Torres. "No ha dejado de entrenar ni un día y se siente muy motivado de ir a un equipo como las Estrellas''.

Torres espera que Gómez utilice su estancia en la liga dominicana como vitrina para el salto definitivo a la gran carpa, algo que también aplica para Yadel Martí, actualmente con los Tigres del Licey.

Reciemente, Martí y Gómez actuaron para varios scouts de las Mayores, pero todo parece indicar que las organizaciones esperarán hasta verlos actuar en una situación real de juego antes de hacer una oferta firme.

Un tercer pelotero antillano bajo la atención de Torres, Juan Yasser Serrano, sigue entrenando de manera individual para sus próximas demostraciones ante un grupo de evaluadores de talento.

Gómez ganó el premio de Novato del año en la Serie Nacional cubana en 1997, y en su última temporada bateó para .394 con 51 carreras impulsadas y 41 anotadas. Su promedio de bateo de por vida con Industriales es de .331.

‘‘El torneo dominicano es muy fuerte y sé que tanto Martí como Gómez van a realizar un papel formidable'', afirmó Torres. "Si alguien tiene alguna duda sobre el talento y las condiciones actuales de los dos, pues aquí se verá el calibre de ellos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario