Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Triple empate

Tigres doma a Toros y provoca triple empate en la cima del béisbol dominicano

EFE

SANTO DOMINGO -- El conjunto Tigres de Licey escaló a la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano, al derrotar 4-2 a los Toros del Este, en partido de la octava jornada del torneo local, disputado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la isla caribeña.

Los actuales campeones contaron con una gran actuación del lanzador cubano Yadel Martí, quien trabajó en seis entradas sin permitir anotaciones, en las que permitió tres hits, abanicó a uno y no concedió boleto.

Los cerca de diez espectadores que asistieron al parque de pelota tuvieron pocas oportunidades de ver un buen espectáculo, ya que Martí (1-1) lució dominante, contrario a su jornada anterior cuando fue castigado con cuatro anotaciones por el equipo de los Leones del Escogido.

Tanto Tigres, Toros y Leones comparten el primer lugar del campeonato, con récord de 5-3.

Los Tigres tomaron el control del partido en la primera entrada con un rally de tres carreras frente al norteamericano Matt Desalvo (1-1), quien no estuvo efectivo en dos tercios de ininng en que vio acción.

Ese rally fue fruto de doblete productor de una vuelta del jardinero Alexis Gómez, sencillo impulsor del novato José Valdez, más lanzamiento salvaje de Desalvo.

En el séptimo marcaron otra vuelta ante al relevista José Lugo, por un sencillo remolcador del campocorto Ian Desmond, para colocar la pizarra 4-0.

Las dos carreras de los romanenses llegaron en el octavo y noveno, por elevados de sacrificio del jardinero Ricardo Nanita y Angel Berroa, ante los relevistas Rafael Cruz y Onely Pérez, respectivamente.

En otro encuentro de la jornada de este domingo, disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Leones del Escogido vencieron 4-3, como locales, al débil equipo de las Aguilas Cibaeñas, que, de paso, sufrió su tercer revés seguido, para récord de 3-5.

El prospecto Ambiorix Concepción remolcó dos carreras y el jardinero Joaquín Arias una, durante una rebelión de la tropa roja en la séptima entrada, que sirvió para virar el marcador 4-3, lo que facilitó al equipo capitalino aumentar en tres su cadena de triunfos seguidos.

Con las bases llenas y sin outs, Concepción pegó sencillo productor de dos, empatando el partido 3-3, seguido de un elevado de sacrificio de Arias, dando así ventaja al conjunto escarlata 4-3.

En el octavo, Jorge De Paula, en rol de relevo, retiró a los tres bateadores de las "cuyayas" para prepararle el terreno a Zach Segovia, quien logró su segundo rescate.

El veterano Claudió Galvá (1-0) se anotó la victoria, mientras que el importado Jeff Kennard cargó con la derrota.

Mientras, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cibao propinaron una paliza 13-5 a las Estrellas de Oriente en el estadio Julián Javier, con cuyo resultado lograron mejorar su marca de ganados y perdidos (3-5), y así compartir el último puesto del torneo con el equipo visitante.

Los subcampeones nacionales montaron una despiadada ofensiva contra el pitcheo del equipo verde, que sufrió su segunda derrota al hilo.

Para el lunes no hay partidos programados en el pasatiempo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario