Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Tres posibles destinos le aguardan en la pelota invernal


Orlando "El Duque'' Hernández.

Orlando "El Duque'' Hernández.

CM GUERRERO / EL NUEVO HERALD

POR JORGE EBRO

EL NUEVO HERALD

Decidido a dar la última batalla por el regreso a las Mayores, Orlando "El Duque'' Hernández decidirá en los próximos días qué rumbo tomará cuando decida integrarse a una liga invernal del Caribe el próximo mes.

Por el momento, el cubano tiene tres posibilidades: los leones de Ponce en Puerto Rico, los Bravos de Margarita en Venezuela y los Tigres del Licey en la República Dominicana.

"Estoy analizando con mi agente qué es lo mejor para mi carrera'', expresó el veterano serpentinero. "No quiero ser una figura decorativa, sino una pieza importante para el equipo al que finalmente me una. Esto no es una movida publicitaria ni nada por el estilo, sino un intento serio por demostrar que aún puedo actuar al más alto nivel''.

La ex estrella de los Industriales y los Yankees de Nueva York da los puntos finales a su preparación y espera que a principios de noviembre esté listo para entrar en acción en la pelota caribeña.

Hernández confía en que una buena demostración en el invierno le sirva de plataforma hacia el regreso a las Mayores o por lo menos le proporcione una invitación para un campo de primavera.

"Orlando está prácticando muy duro y todos quedarán asombrados cuando lo vean lanzar'', explicó su agente Mike Maulini. "Su preparación ha sido cuidadosa y su ética de trabajo queda fuera de toda duda''.

Los últimos intentos de regresar a las Mayores con los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas a principios de agosto terminaron sin un acuerdo que complaciera al lanzador cubano.

Cuando todo parecía funcionar con los Rangers, el club le comunicó que no pensaba utilizarlo con prontitud. Luego, los Marineros sonaron muy entusiasmados con sumar al antillano a sus filas, pero el equipo, al verse relegado en la batalla por el wild card de la Liga Americana, tampoco propuso nada en firme.

Hernández lanzó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets, cuando tuvo marca de 9-5 con 3.72 de efectividad. Trabajó en las Menores con una sucursal de Nueva York en el 2008.

Los Mets tenían a Hernández como su quinto abridor en la rotación, pero seguidos retrocesos -que le obligaron a cambiar su forma de lanzar- pusieron fin a la rehabilitación durante la primavera y El Duque no se acercó más a un bullpen.

El cubano, que se declaró agente libre al final del 2008, no pudo actuar tampoco en esa campaña con los Mets debido a una intervención quirúrgica en el juanete del pie derecho en agosto que le obligó a permanecer en la lista de inhabilitados.

Antes de este problema en el pie, Hernández padeció lesiones en el cuello, el brazo y el pie que le impidieron desplegar su talento en los últimos dos años.

"Voy a hacer un enorme esfuerzo para demostrar que todavía puedo hacer el trabajo'', indicó Hernández. "Sé que muchos evaluadores de talento aprovechan esos meses para ver quiénes pueden integrarse a las Mayores. Pero sobre todo voy a divertirme, a sentir la pasión del béisbol en el Caribe''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario