Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 23 de octubre de 2009

Festival de Roma premia documental que revela secretos de la escuala cubana de boxeo

Pueden ver una pervia del documental aqui: http://www.youtube.com/watch?v=sW-ChNFsDhE&feature=player_embedded#

THE ASSOCIATED PRESS

ROMA -- La película "Hijos de Cuba", del cineasta británico Andrew Lang, obtuvo el Premio Marco Aurelio de Plata al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Roma, en la sección el Otro Cine Extra.

El Marco Aurelio de Plata representa el premio más importante de este apartado del festival, que comenzó el 15 de octubre y terminó el viernes.

El documental de Lang, un cineasta de 27 años que se formó en las escuelas de cine de Chile y de Cuba, está dedicado a la escuela de boxeo de La Habana que ha dominado los Juegos Olímpicos los últimos 20 años.

El director dedicó tres años a la realización de esta cinta, uno de los cuales habría dedicado únicamente a conseguir el permiso para realizar la filmación, entre numerosos obstáculos burocráticos.

La Academia de Boxeo de la Habana, donde se filmó el documental, es el lugar donde Cuba forma a algunos de los mejores púgiles del mundo. El acceso se reserva a niños de nueve años, que residen en ese lugar por todo el período de la formación atlética.

Lang entró a ese mundo, hasta ahora inaccesible, mostrando la vida cotidiana de tres pequeños aspirantes a campeones olímpicos durante ocho meses de durísimo entrenamiento.

La disciplina física se mezcla con sufrimientos y conflictos que hacen su infancia heroica y conmovedora en este filme de 88 minutos.

La película danesa "Broderskab" (Hermandad), ópera prima del ex fotógrafo de modas Nicolo Donato, ganó el Marco Aurelio de oro a la mejor película del festival, en su cuarta edición.

El Marco Aurelio de plata-Gran Premio del Jurado fue para la italiana "L'uomo che verrà" de Giorgio Diritti, mientras que el italiano Sergio Castellitto y la inglesa Helen Mirren se adjudicaron los premios a mejor actor y mejor actriz, por "Alza la testa" de Alessandro Angelini y "The Last Station" de Michael Hoffman, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario