Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 16 de octubre de 2009

La Serie Nacional comienza el 1 de noviembre

 

Blog Visor Cubano

Por Daniel Palacios

LA XLIX Serie Nacional de Béisbol comenzará el primero de noviembre venidero con el desafío entre La Habana, campeón defensor, y Villa Clara, subtitular, confirmó a JIT una fuente de la Comisión Nacional de Béisbol.

El estadio Nelson Fernández acogerá el partido de apertura desde las dos de la tarde de la citada fecha, abundó la voz autorizada, e igualmente citó que en las próximas horas se darán a conocer detalles de la campaña a los medios de prensa.
Mientras, los mentores de los equipos dan los últimos toques a la preparación de sus pupilos y hacen pública sus nóminas.

Entre esos últimos están tuneros, espirituanos y camagüeyanos, todos con un denominador común, alto número de novatos, si se compara con temporadas precedentes.

Ello parece será tónica también en los que aún no han dado a conocer sus armadas.
Entre los noveles que vestirán las chamarretas de equipos en pos del pergamino de la edición aparecen varios de los juveniles (hasta 18 años) que conquistaron el subtítulo en el panamericano y premundial de la disciplina recién concluido en Barquisimeto, estado venezolano de Lara.

De ese elenco unos pocos se incorporan más hechos, después de alguna que otra campaña con selecciones de sus territorios como el capitalino Joan Socarrás, que jugó primero con Industriales, luego con Metropolitanos y ahora regresa a la hueste azul, comandada por segundo año consecutivo por uno de los mejores torpederos de la historia aquí, Germán Mesa.

Como el equipo líder de la capital, otros concluyeron topes y torneos previos a la gran fiesta.

De esos destacan los ya tradicionales Copa Antillana de Acero, Villa Clara y en el oriente los indómitos, especialmente santiagueros, granmenses y guantanameros desarrollaron pleitos bilaterales, trasciende de páginas digitales de periódicos de esos lares.

En la principal urbe cubana descolló además de la cita del Cotorro (Copa Antillana de Acero) el torneo Gran Habana, según consideran técnicos locales, principalmente.
El internacional Julio Romero, al frente del pitcheo de Industriales, es de los que valora altamente la iniciativa de los organizadores del certamen Gran Habana, previo a la lid cotorrense.

«Particularmente a nosotros nos permitió ver a unos cuantos muchachos y ponerlos a prueba en situaciones difíciles. Todo eso nos lleva a comenzar la serie con más elementos», dijo a JIT el avezado preparador, otrora estrella desde el montículo con equipos Pinar del Río y Cuba.

Por ahora -y no es oficial hasta el congresillo técnico- solo debuta como mentor el capitalino Luis Suárez con Metropolitanos, aunque se comenta la posibilidad de que el villaclareño Eduardo Martín Saura asuma la responsabilidad de jefe técnico de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y los naranjas del centro tengan nuevo timonel.
Suárez comandó a las huestes de La Habana Vieja en la última edición del campeonato provincial en la principal urbe cubana.

Por cierto del ámbito capitalino se confirmó que el estelar jardinero Yoandry Urgellés no comenzará la temporada para ponerse a disposición de los facultativos, quienes le harán un estudio que decante un incremento de la transaminasa en su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario