Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sin presión ninguna para los playoffs


Kendry Morales.

Kendry Morales.

POR SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD

ANAHEIM -- Fue solamente un turno al bate hace un año, pero millones de personas estaban enfocados en el cubano Kendry Morales. Así que eso no es territorio desconocido.

Morales jugó como adolescente entre hombres en intensas competiciones internacionales, tratando de complacer a su jefe quien también era el líder de su país, un hombre poderoso que le presta bastante atención a su equipo de béisbol.

Jugando para Fidel Castro en un juego importante es casi como caminar sobre fuego.

Por eso Morales siempre sonríe cuando le preguntan sobre presión.

"No siento presión'', declaró Morales al sitio de internet Las Mayores.com. ‘‘Solamente me enfoco en mi trabajo".

En un turno al bate en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2008 en el Fenway Park, Morales dio un anticipo de lo que estaría por venir.

Morales entró como bateador emergente y dio un batazo hacia el jardín izquierdo para abrir la novena entrada. El cubano fue reemplazado por un corredor emergente, quien fue retirado para apagar la última amenaza de los Angelinos en la campaña del 2008.

Los Medias Rojas triunfaron con una carrera en el cierre del noveno capítulo, pero Morales dejó su huella.

El dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, vio algo en ese turno al bate que habló cantidades de Morales, quien se convertiría en el nuevo inicialista seis meses después cuando Mark Teixeira firmó con los Yankees.

"Primero que todo, ese turno al bate es una muestra de su talento", recordó Scioscia. "Hizo ajustes con dos strikes y acortó su swing. Su madurez como bateador viene de la necesidad -- y su capacidad -- de emplear todo el terreno. Hemos visto eso".

Eso ha ocurrido con frecuencia.

En su primera temporada completa como ligamayorista, Morales surgió esta temporada como un gran toletero, conectando 34 jonrones, empujando 107 carreras y terminando con promedio de .306.

Superando sus metas de 25 cuadrangulares y 80 impulsadas que había fijado en los Entrenamientos de Primavera, su porcentaje de slugging lo colocó en el segundo lugar en las Grandes Ligas detrás de Joe Mauer. Solamente dos peloteros conectaron más extrabases.

Al aceptar ese reto, Morales solamente hace lo que siempre ha hecho: dar la cara cuando todo está en juego.

Scioscia nominó a Morales como candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de que fue nombrado como el Jugador del Mes en abril.

"Es posible que no voten por él, porque es su primer año completo y todavía no es un nombre conocido", dijo el guardabosque Torii Hunter. "Definitivamente creo que debe ser tenido en cuenta".

Del punto de vista del manager, Morales solamente necesita seguir haciendo lo mismo.

"Quieres que los muchachos tengan urgencia, pero que permanezcan relajados", explicó Scioscia.

Morales aprendió eso hace muchos años jugando mientras Castro observaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario