Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Una decisión crucial de los Angelinos


KENDRY MORALES conecta un jonrón en el cuarto innning del tercer partido frente a los Medias Rojas de Boston en la primera ronda de la Liga Americana. El inicialista cubano fue pieza clave en el triunfo de los Angelinos.

KENDRY MORALES conecta un jonrón en el cuarto innning del tercer partido frente a los Medias Rojas de Boston en la primera ronda de la Liga Americana. El inicialista cubano fue pieza clave en el triunfo de los Angelinos.

ELSA / GETTY IMAGES

POR SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
NUEVA YORK

En el invierno del 2008-09, los Angelinos tuvieron que tomar una decisión crucial sobre el futuro del equipo en la primera base.

Básicamente había dos opciones: Firmar a Mark Teixeira, una estrella ya probada en Grandes Ligas y quien venía de una temporada de 33 jonrones y 121 empujadas; o darle el puesto al cubano Kendry Morales, un pelotero con mucho potencial pero que contaba con apenas 127 partidos jugados en la Gran Carpa, en los que llevaba 12 cuadrangulares y 45 empujadas.

Cuando Teixeira firmó como agente libre por $180 millones con los Yankees en diciembre, pronto se supuso que Morales sería el inicialista de los Angelinos para el 2009.

Así fue, y el ex integrante de la selección cubana ha sido todo un éxito como titular en la novena de Anaheim.

"Tuve que trabajar bastante fuerte todos los días en el bateo y en la defensa en el terreno de juego'', dijo Morales, refiriéndose a los entrenamientos de primavera y antes de eso su participación en la Liga Dominicana con los Gigantes del Cibao en el 2008-09. ‘‘El trabajo fuerte dio sus resultados. Hay que seguir de esa forma''.

Afirmar que "dio sus resultados'' es bastante poco decir.

En su primera campaña completa en Grandes Ligas con los Angelinos, que lo firmaron en el 2004 después de su salida de Cuba, Morales bateó .306, con 34 cuadrangulares y 108 carreras empujadas.

Terminó segundo en la Liga Americana con slugging de .569 y quinto en el Joven Circuito con esas 108 vueltas remolcadas hacia el plato.

La consistencia fue clave también en la labor de Morales.

En una primera campaña completa en la Gran Carpa, el antillano sufrió un solo slump que pueda considerarse de importancia individual, y fue durante la primera parte del mes de septiembre.

Solamente en dicho mes bateó por debajo de .260 (.253), es decir que se mantuvo firme durante prácticamente todo el trayecto de la campaña.

"Sobrepasé todas las metas que tenía'', dijo Morales antes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Angelinos y los Yankees.

"Quería 25 jonrones y empujar 80 carreras, pero he podido superar eso. Me siento bastante contento con el trabajo que estoy realizando."

Es inevitable con esta serie entre Los Angeles y Nueva York que haya comparaciones entre Morales y Teixeira, quien en su primera temporada con los Yankees fue el bateador productivo que todo el mundo esperaba, con 39 cuadrangulares, 122 carreras empujadas y promedio de .294.

Para el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, no se puede afirmar que Los Angeles esté ni mejor ni peor con la decisión de dejar ir a Teixeira y darle el puesto a Morales. Es un poco más complejo.

"Teixeira ha tenido un año increíble con los Yankees'', dijo Scioscia. "No es que estemos mejores, pero sí creo que somos un poco más profundos en algunas áreas del juego al no tener que dedicarle tantos recursos a Mark''.

Después de la firma de Teixeira con los Yankees, los Angelinos procuraron los servicios del cerrador Brian Fuentes y del jardinero venezolano Bobby Abreu, piezas cruciales en el éxito de Los Angeles en el 2009.

Y ahora, unos pocos meses después de dichos cambios, son los Angelinos con Morales y los Yankees con Teixeira quienes están disputando el banderín de la Liga Americana.

"Nunca pensé que iba a llegar tan lejos'', dijo Morales. "Estamos aquí orgullosos de uno mismo y del equipo. Teixeira está jugando con su equipo y yo con el mío; él dará lo mejor por los Yankees y yo lo haré por el mío''.

Morales y Teixeira jugaban anoche en el Yankee Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario