Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 30 de octubre de 2009

Futbolista cubano listo para enfrentar a Beckham y Donovan


Maykel Galindo.

Maykel Galindo.

POR LUIS F. SANCHEZ
EL NUEVO HERALD

Luego de estar parado un año debido a tres operaciones, el goleador cubano Maykel Galindo va encontrando su nivel y el domingo será uno de los jugadores clave en el clásico Chivas USA vs Galaxy de Los Angeles, por las smeifinales de la MLS.

El villaclareño afirma que se encuentra en óptima forma para enfrentar al equipo de David Beckham y Landon Donovan en dos partidos decisivos, que se disputarán en el Home Depot Center, en Carson, California.

"El año pasado no jugué porque me operé tres veces de hernias'', comentó Galindo en una entrevista telefónica desde Los Angeles. "La recuperación fue lenta. Al principio sentía dolor. Por el miedo a volverme a lesionar, no tuve muy buenas actuaciones, pero después de un año de mucho esfuerzo, las cosas empiezan a salirme mejor y he encontrado el gol''.

Galindo desertó en Seattle, durante la Copa de Oro del 2005, luego de jugar 35 partidos y anotar 17 goles con la selección cubana. Antes se había convertido en la figura del Villa Clara, con 31 goles en 87 desafíos.

Su primera contrato en el fútbol profesional lo hizo con los Sounders de Seattle, de la United Soccer Leagues. Consiguió tres tantos en ocho partidos y una de esas anotaciones contribuyó a la conquista del título en el 2005.

En el 2007, el Chivas USA vio en Galindo al delantero que le hacía falta.

En su primera temporada en la MLS, el villaclareño se destapó como el máximo cañonero de su escuadra con 12 tantos en la temporada regular y se ganó un nombre en el balompié estadounidense.

Las lesiones, sin embargo, le hicieron una mala jugada y en el 2008 sólo marcó un gol y participó en apenas 10 encuentros.

Por eso, este momento lo siente como la oportunidad para tomarse el desquite.

"Poco a poco he ido agarrando mi forma, recuperando la velocidad y la confianza en mí mismo'', manifestó Galindo. "En el último mes, todo va mejor; noto que estoy yendo para arriba, he recuperado la confianza para encarar. No siento dolor''.

Galindo, junto con Oswaldo Alonso, del Sounders, son los dos cubanos metidos en los playoffs de la MLS.

"Es importante para el fútbol cubano tener jugadores en el extranjero'', expresó Galindo. "Somos una pequeña isla y todos nos miran porque producimos magníficos beibolistas. El fútbol allá no es un deporte principal, pero hay materia prima. Por eso estoy contento que dos futbolistas cubanos estemos en los playoffs de la MLS, porque habla del buen nivel de nuestros jugadores''.

Con frecuencia, Galindo habla con Pedro Faife y Reiner Alcantara, del Miami FC, y les ha prometido viajar a la Ciudad del Sol para pasar juntos las celebraciones de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario