Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 23 de octubre de 2009

Director técnico dice que Cuba aspira al oro en Copa de Campeones de Voleibol

 

POR EFE
LA HABANA

El director técnico del equipo masculino de voleibol de Cuba, Orlando Samuels, afirmó hoy que la selección de la isla aspira "a lo máximo'' en la Copa de Campeones de Japón, tras derrotar a EE.UU en un torneo que daba boleto único para esa competición.

''Derrotar a Estados Unidos nos dio el boleto, pero también la seguridad de que también podemos aspirar a lo máximo en la Copa'', dijo Samuels a medios locales a propósito del oro alcanzado por la isla el domingo pasado en el XXI Campeonato Norceca en Puerto Rico.

''Clasificar en el torneo de Puerto Rico es algo que considero superior al cuarto lugar que logramos en la Liga Mundial de este año'', resaltó.

El entrenador cubano aseguró que está "confiado en el desempeño'' de sus jugadores en la Copa de Campeones de Japón 2009, que tendrá lugar en las ciudades de Osaka y Nagoya entre los días 18 y 23 de noviembre.

Añadió que el equipo "arreciará'' su entrenamiento a partir de esta semana y hasta el próximo 14 de noviembre, cuando viajará a Japón.

El partido inaugural de los cubanos será el día 18 contra Brasil, un duelo que Samuels auguró como "muy tenso'' y en el que "ganará el que mejor juegue''.

Sobre el juvenil cubano Wilfredo León, de 15 años, escogido como el "Jugador Más Valioso'' del Campeonato Norceca, destacó que está "entre los tres primeros jugadores cubanos de todos los tiempos''.

La Copa de Campeones repartirá un millón de dólares en premios, de ellos 300.000 para el al equipo ganador, y reunirá a las selecciones de Cuba, Egipto, Irán, Brasil, Japón y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario