Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Higinio Vélez afirma que no cambiará la estructura de la Serie Nacional

snBlog Visor Cubano

Por Daniel Palacios
Luego de una cruzada mediática sobre posibles variantes para la versión de este año, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este martes queno habrá cambios en la estructura de la Serie Nacional de este deporte, así como la adopción de medidas para acortar el tiempo de los partidos, en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Higinio Vélez, presidente de la FCB, informó que serán 90 los partidos para cada uno de los 16 elencos, con el mismo formato de clasificación del torneo pasado, basado en el pase de los cuatro mejores conjuntos de las zonas Occidental y Oriental, quienes se debatirán de la siguiente manera: primero-cuarto y segundo-tercero, de donde emergerán los dos finalistas de zona.

Los ganadores de cada zona disputarán el título nacional.
Los play offs se mantendrán con formato de 7 partidos a ganar 4 y la fecha de inicio fue fijada para el próximo 1ro de noviembre en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, casa de los monarcas nacionales, los Vaqueros de La Habana, quienes se las verán a la 13:30 con Villa Clara.

Sobre las noticias trascendidas en los medios provinciales de una serie posterior de 45 juegos, Vélez fue escueto: “Nos decidimos por mantener la actual”.
Asimismo se informó que el 28 de diciembre se hará un alto por las festividades del fin de año, el cual se extenderá hasta el 3 de enero, fecha en que se efectuará el Juego de Estrellas en una sede aún por definir.

El 5 de enero se reanudarán las acciones hasta el 21 de febrero. Un día después darán inicio los cuartos de finales, lo que reserva la disputa del cetro nacional entre los días 18 y 30 de marzo.

Dentro de las novedades de esta versión está la ampliación de la zona de strike al modelo internacional, como parte de un paquete de medidas encaminadas a la disminución del tiempo de juego, a tenor con las exigencias del COI, para el reingreso del béisbol en el programa olímpico.

También se impedirá la salida de los jugadores del cajón de bateo, así como la disminución del tiempo entre innings y del cambio de lanzadores.
Los partidos dentro de la semana comenzarán a las 19:00 (hora de Cuba), con exepción de los choques televisados, los que iniciarán a las 20:00. Los sábados y domingos se jugará a las 14:00 y 20:00 los que sean transmitidos por Tele Rebelde y

Cubavisión Internacional.
Como colofón se agregó que habrá sólo tres parques que no efectuarán juegos nocturnos por reparaciones en sus luminarias: Latinoamericano (recibe una gran inversión en sus torres de alumbrado), Cristóbal Labra en La Isla, y Santiago “Changa” Mederos, también en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario