Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

A las puertas de una mega pelea en su carrera


Yuriorkis Gamboa durante sus entrenamientos en Nueva York para la cartelera del sábado.

Yuriorkis Gamboa durante sus entrenamientos en Nueva York para la cartelera del sábado.

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Ninguno de los dos quiere admitirlo por el momento, pero Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa parecen destinados a un choque inevitable por el derecho a ser la figura de más peso en las divisiones menores.

López y Gamboa subirán este sábado al ring del Madison Square Garden, pero desafortunadamente no a la misma hora, y sus rivales serán apenas peldaños hacia la pelea que todos esperan.

El puertorriqueño (24-0, 22 KO) expondrá su corona de la Organización Mundial en el peso super gallo contra el africano Rogers Mtagwa, mientras que el cubano defenderá su título pluma de la Asociación Mundial contra el panameño Whyber García.

Pero ayer en el Madison Square Garden la sombra del posible combate entre los dos campeones parecía opacar la realidad que les espera en dos días al amparo de la conocida Catedral del Boxeo.

"Mucha gente está hablando de mí y Gamboa, pero yo no pienso en eso'', expresó López en la promoción de la pelea que será transmitida por HBO en la modalidad de Pago Por Ver. "Sólo pienso en mi próxima pelea. El choque con Gamboa puede ocurrir, pero eso será mucho más adelante''.

No tanto.

Si los planes de la compañía Top Rank se cumplen, López y Gamboa estarían juntos en otra cartelera de HBO el 23 de enero y todo quedaría listo para la batalla entre ambos reyes en algún momento de junio antes de la fecha de los festejos por el Día de Puerto Rico en Nueva York.

"Creo que López tiene una gran habilidad para el boxeo y eso es innegable'', indicó Gamboa. "Llegó a ser campeón mundial por esos atributos y reconozco ese talento. Una pelea entre nosotros dos sería del agrado de todos los fanáticos''.

Otro elemento que sostiene la posibilidad de este encuentro es el deseo de López de subir de las 122 a las 126 libras, donde el cubano le estaría esperando como el campeón natural.

Para el ganador de este potencial combate, quedaría abierta la puerta hacia una pelea unificadora de todos los títulos contra el indonesio Chris John, el llamado supercampeón del peso, con récord invicto de 42-0.

"Casi puedo sentir que se acercan grandes oportunidades en mi carrera, es como una energía'', afirmó Gamboa, que estuvo acompañado por su compatriota Odlanier Solís, quien enfrentará al veterano boricua Fres Oquendo. "Pero tengo que pasar primero esta prueba del sábado antes de pensar en el futuro. Todo a su tiempo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario