Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Un cubano se mete en los playoffs de la MLS


OSVALDO ALONSO (izq.), de los Sounders de Seattle, lucha con Steve Ralston, del Revolution de Nueva Inglaterra, el 26 de septiembre del 2009, en Foxborough, Mass.

OSVALDO ALONSO (izq.), de los Sounders de Seattle, lucha con Steve Ralston, del Revolution de Nueva Inglaterra, el 26 de septiembre del 2009, en Foxborough, Mass.

MICHAEL DWYER / AP

POR LUIS F. SANCHEZ
El mediocampista cubano Osvaldo Alonso se encuentra viviendo algunos de los mejores momentos de su vida y manifestó que está listo para debutar en los playoffs de la MLS, el jueves próximo en Seattle cuando su equipo los Sounders reciba al Dynamo de Houston.

Desde que desertó en la Copa de Oro del 2007, la carrera de Alonso ha estado llena de satisfacciónes.

Luego de probar suerte con el Chivas USA, donde juega su compatriota Mykael Galindo, y en otros equipos de la MLS, el joven nacido el 11 de noviembre de 1985 en San Cristóbal, Pinar del Río, aterrizó en el Battery de Charleston y empezó su despegue.

Al término de la temporada del 2008 fue elegido Novato del Año de la United Soccer Leagues, y de inmediato fue contratado por los Sounders, una franquicia de expansión en la MLS. En el 2008 Seattle jugó por última vez en la USL.

"La experiencia que estoy viviendo con los Sounders es algo impresiopnante, muy bonito'', confesó Alonso en una entrevista telefónica desde Seattle. "Para mí, llegar a este país desde Cuba y enfrentar al Barcelona y el Chelsea, delante de más de 60,000 personas, el algo que nunca pensé que fuera posible''.

Alonso se refiere a los amistosos que jugó el Sounders contra los famosos equipos europeos en el verano pasado.

"Cambié camisetas con Michael Ballack, del Chelsea, y con Xavi, del BarÇa'', afirmó Alonso. "Son recuerdos que atesoro de manera especial''.

El Sounders es la sorpresa de la MLS. En su primera temporada se ha convertido en el equipo más taquillero de la liga. Debido al formidable ambiente futbolero que hay en la ciudad, la final del campeonato 2009 se disputará en Seattle.

"Cada vez que jugamos, más de 30,000 aficionados nos acompañan en el Qwest Field y la alegría es inmensa'', afirmó Alonso. "El público nos quiere y nosotros sentimos su apoyo total''.

Alonso asegura que la batalla que les viene a los Sounders en la postemporada será muy exigente, pero tiene confianza.

"Los playoffs de la MLS serán muy fuertes, pero estamos muy bien preparados'', dijo el volante. "Tenemos posibilidades. El equipo posee calidad, garra y ganas de hacer una gran campaña''.

El entrenador de los Sounders, Sigi Schmid, se muestra encantado con el aporte de Alonso al club.

"Osvaldo es habilidoso y sencillo'', expresó Schmid. "Es muy eficiente''.

Esas características le permitieron ser capitán de la selección preolímpica de Cuba y jugar 17 veces por la mayor.

En el 2008 fue uno de los hombres clave para que el Battery llegará a la final del Abierto de EEUU y perdieron la final contra D.C. United. El 2 de septiembre pasado se cobró la revancha, cuando los Sounders vencieron 2-1 a los capitalinos y alzaron la Copa Lamar Hunt.

Afirma que habla con algunos compañeros cubanos que se exilaron en Estados Unidos como Yeniel Bermúdez, del Battery de Charleston; Yordany Alvarez, del Aztex de Austin; y Reinier Alcantara, del Miami FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario