Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

jueves, 29 de octubre de 2009

Cuba pide que le den el $1 millón que ganó en el Clásico Mundial


Yuliesky Gourriel.

Yuliesky Gourriel.

POR ANNE-MARIE GARCIA
THE ASSOCIATED PRESS

LA HABANA -- Cuba está negociando con Estados Unidos para recibir el pago por su participación en el segundo Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado pero el embargo estadounidense a la isla lo dificulta.

Cuba fue eliminado en la segunda ronda del torneo pero quedó primero en su grupo, y de acuerdo con el reglamento del campeonato le corresponde recibir un premio de un millón de dólares.

"Todavía no se ha entregado el dinero que le corresponde a la selección cubana por su ubicación en ese evento", afirmó Tomás Herrera, un ex basquetbolista y ahora funcionario del Instituto Nacional de Deportes, según reportó el sitio digital cubano Cubadebate.

"Hay dificultades y trabas por las leyes del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, hay negociaciones al respecto con la ayuda de los organizadores del torneo", confirmó a la AP una autoridad deportiva cubana que habló bajo la usual condición de mantener el anonimato.

Cuba fue subcampeón de la primera edición del Clásico en el 2006, y el entonces presidente Fidel Castro anunció que el equipo renunciaba a los incentivos que le correspondían para donarlos a los damnificados del huracán Katrina que azotó a Estados Unidos.

La Asamblea General de Naciones Unidos condenó el miércoles el embargo estadounidense a Cuba. Los votos a favor fueron 187, hubo tres en contra y dos abstenciones.

Herrera lamentó además que "en el año (2009) el intercambio deportivo entre Cuba y Estados Unidos ha bajado" y ya no se pueden por ejemplo realizar encuentros entre los dos países como se hacían en años anteriores, en particular en béisbol y en boxeo.

Esperos sus comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario