Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Estadísticas ofensivas de estrellas de Series Nacionales y de Grandes Ligas para una hipotética comparación

cuba-mlbPor Carlos Eddy Aleman Capestany

Lynchbury, Virginia, USA

Mucho se habla de la calidad del béisbol cubano entre las décadas de los 60’ y 90’. Peloteros como Omar Linares, Casanova, Muñoz, Kindelán o Pacheco se disputan el galardón del jugador más completo en las Series Nacionales de Cuba.

Aquí les ofrezco someramente numeritos ofensivos de estas “Estrellas de Series Nacionales”, y de otros importantes jugadores que han participado al más alto nivel en las Ligas Mayores.

Tomando en cuenta que Antonio Muñoz jugó entre los 60’ y los 90’ y bateó con  “madera y bola muerta”, algún tiempo deberá dársele más crédito del que tiene.

Se me quedan fuera peloteros de la talla de Lourdes Gourriel, Lázaro Madera, Pedro Luis Rodríguez, Fernando Sánchez, Romelio Martínez, Pedro José Rodríguez, Agustín Marquetti y un largo etc.

Además, por el lado de Las Mayores hubiera podido incluir a Joe Dimaggio, Ken Griffin Jr, Ty Cobb, y decenas de monstruos sagrados. Pero creo que con estos nombres y estadísticas se pueden sacar conclusiones.

Preguntas que me vienen a la mente:

1-¿Se podría comparar el béisbol cubano con el de Grandes Ligas?

2-¿Es Omar Linares el mejor pelotero cubano de las Series nacionales?

3-¿Es Babe Ruth el más grande jugador que ha pisado un terreno de béisbol?

4- ¿Todos estos jugadores cubanos destacados hubieran brillado en Las Mayores?

5-¿Cree usted que el béisbol cubano de la etapa “revolucionaria” fue superior al anterior (jugado en Cuba) y al actual?

Ustedes tienen la palabra…….

(Pinche en la tabla para verla grande)

cuba-mlb2

¿Quién es el mejor pelotero cubano de los últimos 50 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario