Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Es una opinión

Para el primera base de Angelinos, el béisbol cubano ha mermado un poquito, aunque no es culpa de los jugadores, sino por el desarrollo que ha tenido en otros países

Por Alfredo R. Berríos
ESPNdeportes.com

Getty ImagesEl cubano Kendry Morales es el primera base de los Angelinos de Los Angeles

BOSTON -- El declive del béisbol cubano a nivel internacional podría achacarse al desarrollo del deporte en otros países& al menos esa es la opinión del inicialista de los Angelinos de Los Ángeles, Kendry Morales.

"Yo creo sin ofender a ningún pelotero cubano que ha mermado un poquitito respecto a la calidad del béisbol cubano", dijo Morales en un aparte con ESPNDeportes.com> durante la celebración de la victoria de su equipo ante los Medias Rojas de Boston.

El fornido toletero, miembro del conjunto que disputará el campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, conoce de ese béisbol. Morales, nativo de Fomento, Cuba, fue miembro del equipo nacional cubano que ganó el campeonato mundial en el 2003, siendo la figura central de esa medalla de oro al conectar el cuadrangular decisivo ante Taiwán en dicho evento.

Kendry Morales 12/10

El primera base de los Angels, Kendry Morales, habla sobre la histórica barrida y del béisbol cubano (12 de octubre)

Jugó con los Industriales de La Habana, en donde rompió varias marcas para jugadores novatos hasta que tomó la decisión de abandonar el país en el 2004 luego de 13 intentos. Finalmente, se radicó en República Dominicana en donde juramentó como ciudadano de ese país.

"No sé, yo creo que sin volver a ofenderlo de nuevo, es que han llegado a un nivel y de ahí no han podido pasar porque es el nivel máximo del béisbol cubano", añadió el jugador, que en sus años de adolescente lanzaba en su natal Cuba y era el cuarto bate del seleccionado de ese país.

Morales dijo que ha tenido la oportunidad de observar en variadas ocasiones el béisbol cubano mientras se encontraba en República Dominicana y observar que la calidad ha descendido. Cuba fue considerado como una de las potencias del deporte, llegando inclusive a jugar la final del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 ante el eventual campeón Japón.

"He tenido varias oportunidades de ver el béisbol cubano mientras estaba en Dominicana y yo me he quedado asombrado porque no es el mismo béisbol que se jugaba cuando yo estaba allí", dijo Morales.

En la última década, un gran número de jugadores han tomado la decisión de abandonar Cuba, incluyendo a Danys Báez, Liván y Orlando "El Duque" Hernández, Orlando Hernández y José Contreras, por mencionar algunos.

El más reciente desertor lo es el lanzador Aroldis Chapman, quien es considerado por muchos el mejor prospecto en el béisbol. Chapman reside en España y está sopesando sus oportunidades.

Morales fue claro respecto al consejo que le daría a su compatriota.

"Lo único que puedo decirle a él es que se esfuerce al máximo para que tenga una buena firma, que es lo que uno está buscando, y que lo metan a las Grandes Ligas", expresó.

Morales fue claro al señalar que no tiene nada en contra del béisbol cubano, aunque mantiene una simpatía especial por los jugadores.

"Me siento como, no orgulloso del béisbol cubano, sino no sé cómo explicarlo porque ha perdido calidad. No es culpa de ellos de que lleguen al máximo y se estanquen allí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario