Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Talento cubano abona los equipos de la Liga Nacional

 


DANYS BAEZ se unirá a su ompatriota José Contreras en el bullpen de los Filis de Filadelfia.

El lanzador cubano firmó por dos campañas y $5.25 millones con los subcampeones de las Mayores.

DANYS BAEZ se unirá a su ompatriota José Contreras en el bullpen de los Filis de Filadelfia. El lanzador cubano firmó por dos campañas y $5.25 millones con los subcampeones de las Mayores.

C. M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD

POR FERNANDO VILA
ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD

Los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia son los dos equipos de la Liga Nacional con más jugadores cubanos, o de raíces cubanas, en el entrenamiento primaveral que comienza en unos días.

La gran atracción será el zurdo holguinero Aroldis Chapman, pues todos quieren ver si el joven valorado en $30.25 millones por los Rojos puede quedarse en el roster definitivo de esa novena el primer día del campeonato. Va a ser bien difícil para él, pues la rotación de Cincinnati luce sólida con Aaron Harang, Bronson Arroyo, Johnny Cueto y Homer Bailey.

Chapman puede lograr el quinto puesto en la rotación, pues ha causado muy buena impresión, pero necesita más control y experiencia para poder hacer el grado.

Otros cubanos que estarán en este equipo son: el habanero Yonder Alonso, ex inicialista de la Universidad de Miami, quien la tiene difícil ante el canadiense Joey Votto y el lanzador cubano americano Bronson Arroyo, quien posee un lugar en la rotación de abridores.

Los Filis por su parte, trajeron a los lanzadores pinareños Danys Báez y José Contreras para el bullpen, dos buenas contrataciones que le dan experiencia al staff de pitcheo de los campeones de la liga. Estos dos pitchers estarán acompañados por el cubanoamericano y miamense Raúl Ibáñez, que los puede ayudar mucho en la adaptación a su nuevo equipo y ciudad.

Los Bravos de Atlanta tienen al torpedero Yunel Escobar, seguro para esa posición. Yunel tiene todo lo que se necesita para ser un pelotero estelar en las Mayores y la gerencia del equipo espera que en esta campaña pase a otro nivel de estelaridad.

Los Marlins de Florida tienen a dos cubanoamericanos: el inicialista Gaby Sánchez, quien luchará el puesto con Logan Morrison y el antesalista de 20 años Matt Domínguez.

Es probable que el primero pueda iniciar el cinco de abril ante los Mets de Nueva York, mientras que Domínguez debe bajar a las Menores para tomar experiencia.

Otros cubanomericanos en la primavera son el derecho Vinnie Chulk y el receptor Tony Sánchez, de los Piratas de Pittsburgh, y el jardinero de los Cardenales de San Luis Jon Jay, los tres nacieron en Miami y albergan raíces cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario