Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 27 de febrero de 2010

Los Angelinos no quieren controversia de finanzas en torno a Kendry Morales

 


Kendry Morales.

Kendry Morales.

POR JORGE EBRO
Los Angelinos de Los Angeles esperaban de un momento a otro la llegada de Kendry Morales a su campamento, pero esperan que las dificultades sobre sus finanzas personales no enturbien para nada la calma de la primavera.

Rodney Fernández, un ex empleado de los antiguos agentes del cubano, Hendricks Sports Management (HSM), está siendo investigado por las Grandes Ligas, el sindicato de peloteros y la policía de Coral Springs por el supuesto uso de $300,000 de la cuenta del primera base de Los Angeles.

Fernández reconoció a ESPN.com que había sido cuestionado por el sindicato de los jugadores, pero negó haber tomado ese dinero e implicó a su antiguos empleadores al indicar que sabían del uso de ese suma para gastos de la compañía.

Este argumento es rechazado por completo por la agencia, que en un extenso correo electrónico a El Nuevo Herald indicó que Morales sabía de la utilización del dinero por parte de Fernández -algo que venía pasando meses antes de el cubano fuera representado por HSM- y que la entidad no tenía nada que ver con lo sucedido.

Durante una reunión con el alto mando de HSM el 31 de diciembre, "a Rodney se le pidieron explicaciones sobre el destino del dinero y prometió dar detalladas explicaciones'', explicó Randy Hendricks, quien dirige la compañía con su hermano Alan. ‘‘Primero dijo que había sido un malentendido entre él y Kendry. Luego dijo que Kendry sabía lo que él estaba haciendo y quería ayudarlo. Finalmente, confesó a todos los reunidos que había actuado mal, pero que podía explicar el uso de parte del dinero''.

Tras este encuentro, Fernández fue suspendido por la agencia y se le indicó que no se relacionara con ninguno de los representados por HSM.

"A Rodney se le indicó que no trabajara con nadie'', agregó Randy Hendricks. "Desde ese momento, con él no se habló ni una palabra más sobre Aroldis Chapman, Kendry Morales o cualquier otro cliente''.

Un vocero de la policía de Coral Springs, Joe McHugh, reveló que existía una investigación luego de una denuncia fijada el 22 de febrero. Hasta ahora el único implicado es Fernández.

Hasta ayer, Morales era el único jugador que no se había reportado al campamento de los Angelinos por estar realizando trámites migratorios, pero el equipo dejó entrever que esta distracción no le complacía mucho.

"Al club no le competen las finanzas de los jugadores y cómo manejan sus cuentas'', declaró a la prensa el gerente general del club, Tony Reagins. "Es una persona inteligente que sabe cuáles son sus prioridades, y eso es estar en el campo de juego con este equipo''.

Lo irónico del caso es que supuestamente fue Fernández quien ayudó a los hermanos Hendricks a contratar a Morales en el 2008, y quien, junto al inicialista, le sugirió a Chapman dejar al agente Edwin Mejía, el hombre que le ayudó a escapar en julio pasado de un torneo en Holanda.

"Me he reunido con Aroldis Chapman, quien conoce de estos hechos, y está muy complacido con su contrato y con el trabajo de la compañía'', apuntó Randy Hendricks. ‘‘Hasta el momento, Aroldis disfruta de un gran entrenamiento de primavera''.

Hace tan sólo unos días, Morales despidió a los Hendricks y pasó a formar parte del grupo de peloteros representados por Scott Boras, quien es considerado la figura más poderosa de la industria.

En la campaña anterior, Morales, quien terminó quinto en la votación para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana, promedió para .306 con 34 jonrones y 108 impulsadas con el conjunto californiano.

El cubano, cuyo salario será de $700,000 este año como parte de un contrato de seis años que firmó con los Angelinos en el 2005, será elegible para el arbitraje por primera vez luego de la temporada 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario