Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Campeón cubano con grandes aspiraciones

 


HECTOR LOMBARD se entrena en el gimnasio Martial Arts Fitness Education de Coconut Creek.

HECTOR LOMBARD se entrena en el gimnasio Martial Arts Fitness Education de Coconut Creek.

HECTOR GABINO / EL NUEVO HERALD

POR LUIS E. RANGEL
 

Héctor Lombard sabe que ha escuchado el nombre de su oponente. Desde algún recoveco de la memoria trata de expulsarlo, pero el apellido sale con las letras equivocadas.

"Nunca veo a quién voy a enfrentar'', aseguró el peleador de las llamadas Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) quien se presentará ante Joey Gorczynski (16-7-0) en el American Airlines Arena para la cartelera del 4 de febrero.

Y poca falta le ha hecho.

Con esta fórmula, el cubano se ha alzado hasta lo más alto del campeonato Bellator, en el cual ostenta el título de monarca del peso medio.

Esta receta también le ha permitido volverse imbatible en una especialidad en la que llegó después de formar parte del equipo nacional de Cuba de judo. En 15 de sus últimas 16 peleas ha salido airoso, y la única que no ganó, fue un empate.

La última ocasión que salió con los brazos abajo y la cabeza gacha fue en el 2005 ante el campeón europeo Gegard Mousasi, considerado uno de los máximos exponentes de esta especialidad. "En esa ocasión no entrenaba como ahora'', admitió.

Ahora su régimen ha cambiado. Y lo ha hecho de la mano del American Top Team, uno de los mejores equipos en este deporte y que tiene su gimnasio en Coconut Creek, a 40 millas al norte de Miami.

"Entreno dos veces al día. Desde las 10:30 de la mañana hasta las dos de la tarde y luego vengo a las seis y me quedo hasta las ocho de la noche'', apuntó. "Hacemos sparring, boxeo, lucha, jujitsu, mutai (boxeo tailandés), acondicionamiento físico''.

Con la confianza que da un récord de 23-2 y un empate en esta disciplina de gladiadores, Lombard, quien salió de Cuba para radicarse en Australia en donde conoció a su esposa, tiene como meta seguir escalando peldaños hasta ser reconocido como uno de los grandes de este deporte.

Su primer objetivo es pelear con Dan Henderson, quien fue el primer boxeador del MMA en ostentar dos títulos en diferentes pesos al mismo tiempo.

"Tengo deseos de hacerlo. Sé que es uno de los mejores del mundo, pero también estoy al tanto de mis capacidades y de que puedo vencerlo. Existe una posibilidad en el futuro de que esta pelea se concrete'', informó.

Henderson le pudiera proveer al cubano de un par de elementos que han adolecido en su carrera, uno de ellos, es la exposición. "Los peleadores del UFC (aunque Henderson acaba de abandonar la UFC para irse a Strikeforce) tienen más publicidad. Hay combatientes de otros circuitos que son tan buenos o mejores, pero no los conoce nadie'', aseguró.

¿Y el otro?

"Una pelea difícil. No he tenido combates difíciles. Al principio me costó un poco porque no entrenaba mucho, y eso fue lo que me pasó con Mousasi, que al final me cansé'', expuso.

Mientras tanto, continúa su preparación para el choque del jueves en el AAA, en donde espera el aliento de sus paisanos.

"Me siento muy contento del apoyo de los cubanos'', recalcó. "Eso me inspira a seguir mejorando. Me da mucho gusto saber que mis compatriotas se sientan orgullosos de mí y cuando me vean, digan: ese es el campeón cubano''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario