Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 13 de febrero de 2010

Gladiadores cubanos por un nuevo comienzo en el ring

 


YASMANI CONSUEGRA y Luis Ortiz (der.) van a su primera pelea profesional el próximo martes en el Hard Rock Café, en Hollywood.

YASMANI CONSUEGRA y Luis Ortiz (der.) van a su primera pelea profesional el próximo martes en el Hard Rock Café, en Hollywood.

C. M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD

POR LUIS E. RANGEL
Yasmani Consuegra y Luis Ortiz no tienen el linaje de otras figuras del boxeo cubano como Yuriorkis Gamboa o Guillermo Rigondeaux, pero sí los acompaña el mismo sueño de sus compatriotas.

"El sueño que tengo en mi corazón y en mi mente es estar entre los grandes y ser el campeón'', aseguró Ortiz, de 30 años, y quien realizará su debut profesional al igual que Consuegra en la categoría de los pesados el martes en el Hard Rock Café.

A diferencia de otros cubanos con más renombre que navegan por las aguas profesionales con bastante éxito, ni Consuegra ni Ortiz exhibieron la bandera cubana en Juegos Olímpicos, pero sí representaron a su país en diferentes torneos internacionales de primer nivel.

Ortiz, de 30 años, tiene más de 300 peleas de experiencia y estuvo en la selección nacional por siete años.

"Fui campeón nacional en Cuba y logré el primer lugar en la Copa del Mundo del 2006 en Azerbaiyán. Un año antes fui medalla de plata en el mismo evento en Rusia'', apuntó el pugilista zurdo que iniciará su nuevo camino ante Lamar Davis (4-1, cuatro nocauts).

Ahora Ortiz espera trasladar su éxito del amateurismo a los encordados profesionales.

"No veo por qué no pueda hacerlo. Por ejemplo, el estilo Mohammed Ali es parecido a la técnica con la que nos formamos, es decir, un boxeo limpio de pegar y salir'', relató.

Consuegra también se encontró de frente con los buenos resultados en la isla, especialmente en su etapa juvenil. "Fui campeón de esa categoría en el Mundial del 2002 y en el 2008 fui monarca de la Olimpiada Nacional", apuntó el pugilista de 25 años y quien chocará el martes con Curtis Harper, de Jacksonville, un ex ganador de los Guantes Dorados y quien también hará el martes su estreno en la arena profesional.

Pugilista de la mano derecha, Consuegra se considera un estilista. "La idea es de pegar y no dejarse pegar'', apuntó el cienfueguero.

Bajo la tutela de Osmiri "El moro'' Fernández, Consuegra y Ortiz esperan escalar posiciones en el ránking y así buscar peleas de mayor nivel y bolsas más suculentas. ‘‘Estos muchachos son de primer nivel. La idea es que puedan hacer unos cinco o seis combates este año'', sostuvo el conocido entrenador.

El debut de Consuegra y Ortiz forma parte de una cartelera de otras seis peleas -todas en el peso pesado- organizado por The Heavyweight Factory Promotions y que tendrá como evento principal la disputa del título Fecarbox del Consejo Mundial entre el veterano Oliver McCall y Zuri Lawrence.

McCall, ex monarca mundial, se labró un nombre en el boxeo especialmente después de noquear en 1994 a Lennox Lewis.

La cartelera también significará el debut para los ex jugadores de football Quadtrine Hill -ex running back de la Universidad de Miami-, James Bryant, quien fue fullback de los Hurricanes, y Michael Mitchell, ex wide receiver de FSU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario