Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yuriorkis Gamboa regresa al Garden para enfrentar una amenaza africana


Yuriorkis Gambio en su triunfo el 4 de octubre en el Madison Square Garden.

Yuriorkis Gambio en su triunfo el 4 de octubre en el Madison Square Garden.

POR JORGE EBRO
Bob Arum cierra los ojos y puede ver el Madison Square Garden a punto de reventar un día antes del Desfile del Orgullo Puertorriqueño. En una esquina, el niño lindo de borinquen, Juan Manuel López; en la otra, el ciclón de Cuba, Yuriorkis Gamboa.

Pero para que esta visión se convierta en realidad en junio, ambos púgiles tendrán que sortear el 23 de enero un obstáculo más, cuando suban al mismo ring de la Catedral del Boxeo ante diferentes rivales.

"Sí López y Gamboa salen victoriosos en enero, me gustaría que chocaran entre sí en junio del 2010'', expresó Arum, presidente de Top Rank, que este jueves celebrará una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial del cartel de enero. "Sería en Nueva York, en el Madison Square Garden y en víspera del tradicional desfile puertorriqueño. Son dos figuras en pleno ascenso y arrastrarán multitudes''.

Arum todavía no revela nada, pero existe la posibilidad de que esa noche se produzca el regreso de Miguel Cotto, luego de su derrota frente al legendario filipino Manny Pacquiao.

El cubano no lo tendrá nada fácil, pues su oponente será Roger Mtagwa, el mismo que estuvo a punto de sorprender a López en un combate que muchos vieron más para el tanzano que para el puertorriqueño.

Mtagwa debió ser apenas un peldaño en la carrera ascendente de López el pasado 4 de octubre en el Garden, pero el africano estremeció al campeón boricua y ganó claramente los últimos asaltos, al punto que estuvo muy cerca de ganar por nocaut.

Sólo la campana salvó a López, de modo que Gamboa está advertido.

"Yuri es mucho mejor boxeador que López, sólo que ha tenido menos exposición'', explicó Luis De Cubas, representante de Arena Box, la entidad que copromociona a Gamboa junto a Top Rank. "No debe tener muchos problemas en superar al africano. Es como si un Bentley (Gamboa) chocara contra un par de Chevrolets (López y Mtagwa). ¿Cuál carro es más duro?".

Mientras Gamboa (16-0, 14 KOs) hará la segunda defensa de su título pluma de la Asociación Mundial del Boxeo, López (27-0, 24 KOs) subirá a las 126 libras para retar al peligroso campeón de la Organización Mundial del Boxeo Steven Luevano.

El mexicoamericano (39-1-1, 15 KOs) es un púgil experimentado y podría darle una batalla simmilar o peor que la de Mtagwa a López, que pasa a una división cada vez más caliente, si es el panameño Celestino Caballero se suma al grupo de talentos ya establecidos en el peso pluma.

"López sube de categoría, porque tiene problemas para permanecer en las 122 libras y eso explica en parte por qué se cansó al final contra Rogers Matagwa'', explicó Arum, quien no tiene ningún problema en enfrentar a dos estrellas de su propia cuadra.

De hecho, Pacquiao y Cotto son promocionados también por Arum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario