Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Vera casi listo para regresar

 


EL DERECHO Norge Luis Vera realiza un envío ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos del 2008.

EL DERECHO Norge Luis Vera realiza un envío ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos del 2008.

GREGORY BULL / ASSOCIATED PRESS

POR AGENCE FRANCE PRESSE
LA HABANA

El lanzador cubano Norge Luis Vera, quien se recupera de una cirugía por múltiples fracturas en el rostro, se reincorporará al Campeonato Cubano de béisbol en los primeros días del 2010, informó este sábado el hijo de Fidel Castro y médico de la selección local, Antonio Castro.

Vera, de 38 años, "evolucionó muy bien de una operación quirúrgica realizada el mes anterior y a principios de enero estará listo para volver a lanzar'', dijo Castro, también vicepresidente de la Federación Internacional (IBAF), citado por la agencia Prensa Latina.

El médico destacó que Vera, campeón olímpico de Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008 y uno de los mejores lanzadores del momento en la isla, ya realiza "sesiones de bullpen'', guiado por especialistas del Centro de Preparación de Alto Rendimiento y de la clínica especializada en ortopedia Frank País de La Habana.

El pitcher fue sometido a una cirugía el 9 de noviembre por las múltiples fracturas que le provocó un golpe en la cara durante una riña en su natal Santiago de Cuba (sureste), lo cual interrumpió su participación en el campeonato local.

Vera fue el mejor lanzador de Cuba en el II Clásico Mundial, celebrado en marzo pasado, y también en la Copa Mundial (setiembre) realizada en varios países de Europa.

En la Copa cargó con el revés en el choque por el título ante Estados Unidos, su segundo revés internacional, ámbito en el cual acumula 25 triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario