Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Entrevista exclusiva a Liván Hernández: “Quiero tratar de ser el pitcher cubano con más victorias en las Grandes Ligas”

 

dsc_0234Por Uziel Gómez

Terreno de Pelota

Liván Hernández hizo un alto en el juego a beneficio para niños discapacitados en Hialeah, Miami, y conversó con Terreno de Pelota.

-¿Cuál es tu análisis de tu rendimiento en esta temporada 2009?
“Bueno, fue un año bastante bueno, luchanos bastante y estamos esperando que empiece la temporada el año que viene a ver cómo nos va”.

-¿Cuáles son los planes para la temporada 2010?
“No, yo nunca tengo planes, quiero estar saludable y no tener lesiones”.

-¿Tienes algún equipo con posibilidades para jugar?
“Cualquiera, estoy free agent, pero Washington es un equipo que siempre me ha gustado, estamos negociando y veremos qué pasa”.

dsc_0233-¿Cuáles son tus metas en el béisbol?
“Tratar de ser el pitcher cubano con más victorias en el béisbol de Grandes Ligas. Bueno, tú sabes, vamos a ver  si puede suceder”.

(N/R. Tiant tiene 229 victorias y Liván 156, 73 menos con 34 años).

-¿Cuántas temporadas más te quedan en Grandes Ligas?
“Tengo 13 y media. No se cuántas me quedan. Eso depende del año que uno tenga”.

Estás joven y tienes buena salud.
“Sí, el brazo esta bastante bueno y hay que esperar a ver las victorias por año”.

Últimamente han salido muchos cubanos de la isla, ¿cuál es tu opinión sobre esos muchachos?
“Bastante buena. Es muy importante tener bastantes jugadores que vengan y así tener más peloteros en grandes ligas”.

-¿Qué consejos le puedes dar a Chapman?
“Lo más importante es hacer un buen trabajo, entrenar, concentrarse bien en lo que hará. El control es importante”.

-¿Cuál es tu filosofía para lanzar?
“Ser inteligente y tirar strike es lo más importante. Uno, al cabo del tiempo, debe trabajar los lanzamientos”.

-¿El Duque volverá a Grandes Ligas?
“Estaba pitchando bastante bien en Venezuela. Tuvo una lesión y tratará de recuperarse para hacer lo mejor posible”.

—-

Fotos tomadas por Terreno de Pelota a Liván Hernández en Hialeah, Miami, mientras firmaba autógrafos para los niños  de la fundación Creative Children Therapy.dsc_0202dsc_0205dsc_0209

dsc_0226dsc_0230

dsc_0194

dsc_0232dsc_0225

No hay comentarios:

Publicar un comentario