Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Entrenador de Pacquiao busca un combate titular para Rigondeaux

 


Guillermo Rigondeaux.

Guillermo Rigondeaux.

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Tranquilo, demasiado tranquilo.

Así transcurrió el 2009 para Guillermo Rigondeaux, pero el doble campeón olímpico y sus apoderados están decididos a hacer del próximo año una carrera acelerada hacia los primeros planos del boxeo profesional.

Con 29 años ya cumplidos, el factor tiempo no puede ser pasado por alto por el púgil antillano y Caribe Promotions, la entidad que guía su carrera y que ayer negociaba con el alto mando de HBO un combate de suma importancia.

"Estamos conscientes de que Rigo necesita más exposición y más peleas para que pueda lograr su objetivo de ir por un título mundial'', expresó Luis De Cubas, uno de los socios principales de Caribe. "Haremos todo lo posible para que eso suceda''.

De momento, Rigondeaux hara este miercoles su cuarta presentación en el pugilismo rentado ante el peleador de Ghana, Olente Hadth (6-4, 4 KOs) en lo que debe ser una actuación de puro trámite.

En principio, el cubano tenía programado enfrentar a Rafael Tirado (24-7-3, 16 KOs), pero el colombiano no superó un examen de la vista el lunes y obligó a buscar un reemplazo de última hora.

Rigondeaux será la principal atracción de la velada que cerrara la Broadway Boxing Series del promotor Luo Di Bella en Nueva York y servirá para que los encargados del boxeo en HBO contemplen al santiaguero.

Si el laureado púgil amateur sale airoso en este compromiso, volvería al ring el 5 de febrero en Broward contra el mexicano Cuauthemoc Vargas (15-2-1, 10 KOs) en un cartel que será transmitido por la cadena ESPN.

Tras superar estos obstáculos, entonces sí se produciría la primera prueba de fuego de Rigondeaux, pues se trabaja intensamente para concertar un combate en abril contra el fajador panameño Celestino "Pelenchín'' Caballero (32-2, 22 KOs), el campeón de las 122 libras en dos organismos, la AMB y la FIB.

"Esta sería la gran oportunidad de Rigo'', apreció de Cubas, pues estaría retando a un campeón mundial. Freddie Roach, su entrenador, quiere convencer a los de HBO que Rigo está listo. Y lo que Freddie pide, casi siempre se le concede''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario