Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

 


Yudel Johnson, Yordanis Despaigne y Umberto Savigne posan en la conferencia de prensa.

Yudel Johnson, Yordanis Despaigne y Umberto Savigne posan en la conferencia de prensa.

POR LUIS E. RANGEL
Llegó diciembre y el clima del último mes del año es agradable hasta para organizar peleas al aire libre.

Y este viernes habrá una muestra de ello.

Con una cartelera de nueve combates, en las que se incluye la presentación de cinco pugilistas cubanos, se llevará a cabo una velada boxística en las afueras del restaurante y club nocturno La Covacha, de Doral.

"Queremos recrear las grandes peleas de Las Vegas como en el Caesar Palace`s y en algunas zonas de California donde se producen combates al aire libre", señaló Luis De Cubas, uno de los promotores de la velada y cuya puja estelar tendrá al colombiano Oscar León -quien llegó a ser campeón de la Asociación Internacional de Boxeo- frente a Ed Paredes, de Hollywood, en un ring que estará ubicado en el estacionamiento de La Covacha.

Para De Cubas, no obstante, habrá, más allá del inusual escenario, otros atractivos que servirán de aliciente a los aficionados del boxeo para acercarse a La Covacha.

"Las peleas que tendremos serán bien interesantes y continuamos apoyando a los boxeadores cubanos y seguiremos mostrando que son muchachos que no necesitan muchos combates de preparación para optar al título'', aseveró el promotor, quien calificó la velada como "la noche de los olímpicos''.

Entre los olímpicos sobresale Yudel Johnson, quien buscará mantener su invicto en el profesional, luego de tres combates, ante el veterano Louie Leija, de San Antonio, Texas.

Leija, cuya experiencia incluye una pelea con Floyd Mayweather Jr. y varias pujas por el título regional, tiene 21 triunfos -15 por nocáut- con 13 derrotas y un empate.

"No me preocupa mucho. No lo he visto pelear y no sé nada de él. Pero yo estoy preparado para ganar. No creo que tengamos muchos problemas para lograr el triunfo", apuntó Johnson, ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos del 2004.

Yordanis Despaigne tendrá en el papel un rival más accesible, ya que enfrentará a Reggie Peña, de Ocala, Florida, y quien tiene récord de 4-1.

Entretanto, Yunier Dorticos (1-0) enfrentará a George Nowell (1-3-1), de Tampa y Humberto Savigne (1-0) lo hará ante el veterano colombiano Epiphanio Mendoza (29-8-1).

El quinto cubano en acción será Yoandris Salinas, quien estará haciendo su debut en el profesional ante el colombiano Félix Flores, un experimentado pugilista con 26 combates en su hoja de vida.

"Yo vengo a demostrar acá que puedo ser campeón y ganar, tal como lo hice en el aficionado'', señaló Salinas, de quien De Cubas señaló que pudiera estar "listo para disputar un título en seis o siete peleas''.

1 comentario: