Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nuevos agentes de Chapman responden a demanda

 

POR AP

BOSTON -- En una declaración enviada a The Associated Press por correo electrónico, la agencia de los hermanos Alan y Randy Hendricks describió su representación de Aroldis Chapman como "una oportunidad inesperada y no solicitada'', y consideró que la demanda contra ellos por los antiguos representantes del cubano se basaba en "pura ficción y autoengaño''.

"Si [Edwin] Mejía quiere descubrir quién tiene la culpa, necesita mirar más cerca de su casa'', señalaron los Hendricks. "Chapman... sabía que necesitaba un cambio, decidió qué hacer y lo hizo''.

El comunicado señaló que Mejía presentó su queja ante el sindicato de peloteros, que ‘‘no se la creyó''.

La demanda fue presentada en el mismo día en que Chapman debía comenzar el entrenamiento de gimnasio con miras a quedarse en algún club de las Grandes Ligas. El entrenamiento se realizaría en Houston, donde tienen su sede los hermanos Hendricks.

"Llámenlo algo triste o malicioso, pero no es una coincidencia que Mejía haya presentado esta demanda frívola en este día en particular'', dijo. "No sólo quiere atacar a Hendricks, sino sabotear las oportunidades de Aroldis Chapman''.

El robo de clientes es una práctica vieja y lucrativa entre algunos agentes del deporte, que pueden ganar hasta el 5% de los salarios que ascienden incluso a cientos de millones de dólares. El inducir a alguien a rescindir un contrato válido es ilegal, pero su comprobación depende de cuál era el convenio entre Mejía y el ex astro de la selección cubana.

"En general, los jugadores pueden cambiar de agente según lo deseen'', dijo Michael McCann, profesor de derecho de la Facultad de Vermont. "Hay ciertamente evidencias de agentes que roban a clientes, (en casos) que no derivan en litigios. Quizás es algo antiético, quizás es indebido, pero ocurre''.

La demanda describe a Chapman como "un prospecto muy codiciado del pitcheo'', y destaca que "quienes están en el béisbol se han referido a Chapman como el principal prospecto de lanzador zurdo en el mundo''.

Chapman desertó de la selección de Cuba en julio pasado, durante un torneo en Holanda. Con ayuda de Mejía se mudó a Andorra, a fin de estar en posibilidades de elegir en qué club jugaría como agente libre, sin estar sujeto al "draft'' de novatos en las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario