Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los Marlins ofrecen $13 millones por el cubano Chapman

 


EL HOLGUINERO Aroldis Chapman lanza en el Clásico Mundial, en marzo pasado en San Diego, California.

EL HOLGUINERO Aroldis Chapman lanza en el Clásico Mundial, en marzo pasado en San Diego, California.

DONALD MIRALLE / GETTY IMAGES

POR RAUL RODRIGUEZ TIEL
Aunque la carrera por firmar a Aroldis Chapman se encuentra en los carriles de arrancada, los Marlins de la Florida quieren dejar bien claro que no desean llegar rezagados a la meta final.

Los Marlins le hicieron una oferta al joven pitcher cubano en el rango de los $13 millones por cinco temporadas, según reportó The Miami Herald.

El serpentinero antillano enseñó las cualidades físicas que le llevaron a la principal selección de la isla, en una demostración ante cazatalentos de 15 franquicias de las Grandes Ligas, efectuada el 15 de diciembre en Houston, y a la cual asistió el vicepresidente de personal de los peces, Dan Jennings, un hombre con una gran experiencia en la relación con los peloteros latinos.

En esa reunión, Chapman mostró una recta que se movió entre las 92 y las 96 millas, además de exhibir otras armas de su repertorio como el slider, el cambio y la curva.

Hasta el momento de su demostración en Houston, la única oferta que tenía el joven lanzador de 22 años era de $15.5 millones y dos campañas, hecha por los Medias Rojas de Boston, quienes podrían perder un poco el interés por el zurdo cubano tras firmar el pasado 16 de diciembre a John Lackey por cinco campañas y $85 millones.

Pero después de su exitosa presentación en la ciudad tejana, algunos analistas consideran que la cotización de Chapman pudiera subir un poco más de la inicial propuesta de la franquicia patirroja y rondar incluso la cifra de los $20 millones.

La oferta de los Marlins, que para algunos tal vez no luzca tan atractiva financieramente al tomar en cuenta su actuación el pasado martes, pudiera tener otras aristas muy interesantes para el serpentinero de la isla.

La posibilidad de jugar en un equipo con un presupuesto bien moderado, fuera de la órbita de las tradicionales franquicias ganadoras de las Mayores, le daría a Chapman un bálsamo ideal para contrarrestar la incuestionable presión que sufren los novatos al debutar en el mejor béisbol del mundo.

Un estreno en Boston o Nueva York, por ejemplo, pudiera ser mucho más exigente para él, tomando en cuenta que son equipos presionados a salir con la victoria del terreno y sobran los ejemplos de pitchers con un talento similar al de Chapman, que no pudieron superar ese apremio en sus pininos en las Grandes Ligas.

En la franquicia sudfloridana, repleta de talento joven, tendría entre otras cosas más oportunidades de mostrar sus virtudes, amen de jugar en una ciudad cercana para él, donde la barrera del idioma no sería un cruel enemigo como ha sucedido con algunos de sus colegas.

Pero la decisión final le corresponderá a él y a los hermanos Alan y Randy Hendricks, sus agentes en las Mayores, quienes por cierto han mantenido por años exitosas relaciones con los Yankees y los Medias Rojas, al representar a figuras como Andy Pettitte y Roger Clemens.

Chapman lanzó por la selección de Cuba en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol e impresionó con su velocidad en ese evento. Desertó a mediados de julio en un torneo en Rotterdam, Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario