Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Señales de vida

 

El boxeo cubano está vivo y tiene una buena cantera de jóvenes púgiles

AP

LA HABANA -- Rosniel Iglesias, el único cubano actual campeón en el mundial de boxeo, aseguró que en Cuba existe una talentosa cantera de púgiles que regresarán a los planos estelares en los Juegos Olímpicos de Londres.

"El equipo nacional es muy joven, nos hace falta adquirir maestría deportiva, habilidad, picardía, eso lo dan el fogueo y la experiencia, con la cantera que tenemos vamos a trabajar y ganaremos más medallas de oro", comentó el peso ligero welter, único cubano campeón mundial en 2009.

El púgil de 21 años, medallista de bronce olímpico en 2008, conversó con la AP el martes por la noche después de un cartel en el que se midieron los medallistas olímpicos y mundiales con jóvenes talentos.

"El futuro esta ahí" señaló Rolando Acebal, flamante entrenador de la escuadra cubana, y mostró con la mano el cuadrilátero donde Yunior Ribalta, de 16 años, le dio una lección de boxeo y venció 10-4 a Marcos Forestal, monarca de la isla de los pesos mosca.

"Hay material humano, la cantera es enorme y talentosa. Conformaremos una preselección con varias figuras en cada división para trabajar por pasos, el primero lo daremos ganando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, después volveremos a los planes estelares en juegos olímpicos y mundiales", comentó Acebal.

El entrenador nativo de Guantánamo tuvo entre sus pupilos a Yuriorkis Gamboa, campeón olímpico en 2004 y actualmente invicto en el boxeo profesional. Además el boxeo cubano sufrió recientemente las deserciones de Odlanier Solis, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, entre otros estelares.

En el mundial de Milán, en septiembre, Cuba obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, la peor cosecha desde 1974. En los Juegos Olímpicos de Beijing, los púgiles cubanos ganaron cuatro medallas de plata y cuatro de bronce, por primera vez en más de 30 años se quedaron sin una presea de oro.

"El problema no son las deserciones, ellos tomaron su decisión, es su problema, no creo que nos influyó en nada", comentó Iglesias. Y agregó "nosotros tenemos que trabajar, no hay otro secreto, el boxeo cubano es un baile, una combinación de movimientos sincronizados, todavía lo tenemos solo debemos mejorar detalles, por ejemplo en lo personal quiero fortalecer la pegada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario