Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Guantánamo barre y se afianza en Cuba

 


Yulieski Gourriel, del equipo cubano, dispara un bambinazo el 8 de marzo del 2009, en San Juan, Puerto Rico. El bateador se luce ahora en la Serie Nacional.

Yulieski Gourriel, del equipo cubano, dispara un bambinazo el 8 de marzo del 2009, en San Juan, Puerto Rico. El bateador se luce ahora en la Serie Nacional.

BRENNAN LINSLEY / AP

POR ASSOCIATED PRESS
LA HABANA

Un cuadrangular y un doblete de Yoilan Cerce le dieron a Guantánamo la victoria 5-3 sobre Matanzas para completar la barrida en los tres cotejos de la serie y afianzarse como puntero en el campeonato cubano de béisbol.

El primer relevista Osleidis Salazar trabajó cuatro entradas, durante las cuales permitió un solo inatrapable sin carreras y ponchó a dos para anotarse el triunfo.

Guantánamo tiene foja de 32-9 y lidera las acciones en la zona oriental gracias a las actuaciones de sus pitchers Yunier Colón, Douglas Lafargue y Dalier Hinojosa.

Le siguen Villa Clara (27-14) y Santiago de Cuba con 25-15.

En otras series, Villa Clara superó con pizarra 2-1 a La Habana y Santiago de Cuba también con igual marcador al equipo de Industriales.

Sancti Spíritus igualó 1-1 en la serie con Camagüey porque el tercer encuentro resultó suspendido con un empate.

El estelar Yulieski Gourriel pegó cuatro cuadrangulares el fin de semana y con un total de 18 es el líder del departamento en la actual serie.

En los últimos siete días Gourriel disparó seis jonrones y marcha al frente en las carreras anotadas (45), impulsadas (50) y el total de bases recorridas con .838.

Su promedio de bateo es de .387, incluyendo 55 hits, entre ellos seis dobletes, dos triples. Sólo se ha tomado 12 ponches en 142 veces al bate.

Pero, el jardinero Alfredo Despaigne, de Granma, le sigue los pasos muy de cerca, pues conectó cuatro jonrones también el fin de semana contra el sotanero equipo de Metropolitanos y acumula 16, para conservar el segundo escaño entre los bateadores con promedio de .405.

Sancti Spíritus es puntero de la zona occidental con 26-13.

Sus escoltas en la tabla son Pinar del Río con 24-17 e Industriales (22-20).

En otras series del fin de semana, Ciego de Avila venció 2-1 a Pinar del Río en tanto en rebelión de los sotaneros, Metropolitanos barrió 3-0 con Granma e Isla de la Juventud le pasó la escoba 3-0 a Holguín.

Alexei Bell, de Santiago de Cuba, conserva con promedio de .436 el liderato de los bateadores, en tanto el lanzador zurdo Maikel Folch, de Ciego de Avila, sobresalió esta semana al llegar a las ocho victorias sin la sombra de un revés.

El veterano derecho de Pinar del Río Pedro Luis Lazo (5-1) es el lanzador más efectivo del torneo, con un promedio de carreras limpias de 1.57, en 69 entradas en el montículo.

Lazo ha propinando 53 ponches a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario