Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aroldis Chapman impresiona delante del alto mando de clubes de las Mayores

 


Aroldis Chapman

Aroldis Chapman

POR JORGE EBRO

EL NUEVO HERALD

En una jornada en que se jugaba gran parte de su futuro, Aroldis Chapman logró impresionar a los jerarcas de las Grandes Ligas durante una demostración efectuada el martes en Houston.

Pero no por casualidad la fecha fue escogida por la previa entidad que representó a Chapman para presentar una demanda contra los nuevos agentes del cubano, los hermanos Randy y Alan Hendricks, por "interferir malentencionadamente en la representación de API'' y el preciado prospecto.

Según varios reportes de prensa, el holguinero enseñó las cualidades físicas que le llevaron a la principal selección de la isla con una recta que se movió entre las 92 y las 96 millas, además de mostrar pitcheos secundarios como el slider, el cambio y la curva.

"El muchcaho tiene un tremendo brazo'', comentó el gerente general de los Astros de Houston, Ed Wade, a la prensa reunida fuera de la sede de Baseball USA. "Posee un físico de primera clase. Es zurdo y lanza duro''.

De acuerdo con información de fuentes, el zurdo trabajó dos sesiones de bullpen de cinco minutos cada una ante casi una veintena de organizaciones, incluida la de los Marlins de la Florida.

Aunque no serán un factor de peso en la batalla por Chapman, los peces enviaron a Houston a su vicepresidente de personal, Dan Jennings, un hombre con sobrada experiencia en la relación con peloteros latinos.

Hasta el momento, la única oferta en firme sobre Chapman es la de $15.5 millones y dos temporadas de los Medias Rojas de Boston, quienes ahora podrían no estar tan interesados en el zurdo luego de la firma de John Lackey y $85 millones.

Pero tras su demostración, no es descabellado imaginar que otros clubes podrían animarse y llegar a los $20 millones.

"Estoy seguro de que no tiró tan duro como podía, pero la sesión de bullpen transcurrió muy bien'', manifestó Eddie Bane, director de talento de los Angelinos de Los Angeles, uno de los conjuntos considerados punteros en la carrera por Chapman. "Es muy bueno que los Hendricks hayan organizado esto, porque necesitábamos verlo. Casi todo el mundo en el béisbol estuvo aquí''.

Sin embargo, todos estos buenos augurios se vieron empañados en parte por la demanda de API, que alega haber incurrido en gastos de "cientos de miles de dólares'' para abrirle paso a Chapman rumbo a las Grandes Ligas.

"Nos impactó descubrir las tácticas empleadas por Hendricks Sports Management para inducir a Aroldis a romper su contrato con Athletes Premier'', expresó el presidente de API, Edwin Mejía. "Hemos encontrado evidencia de que un empleado de Hendricks Sports Management, actuando de conjunto con uno de sus clientes, contactó a Chapman con la intención de inducirlo a romper su contrato con Athletes Premier y firmar con Hendricks''.

Cuando Chapman abandonó a Mejía, reapareció en el sur de la Florida junto a Rodney Fernández, un agente cubanoamericano vinculado a los Hendricks, quienes tienen entre sus clientes a Kendry Morales.

API, que logró establecer residencia para Chapman en Andorra y negoció la agencia libre con la Oficina del Comisionado, no quiso entrar en detalles sobre los supuestos individuos que interfirieron en la relación entre la agencia y su ex representado.

"Athletes Premier busca recuperar los gastos incurridos durante el proceso de asistir a nuestro cliente y la pérdida potencial de ingresos provenientes del contrato que Chapman esperaba firma con un equipo de las Mayores, así como daños a la reputación de esta agencia debido a las acciones de Hendricks Sports Management'', agregó la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario