Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Con mucha cautela

 


AROLDIS CHAPMAN en acción en el Clásico Mundial, en marzo pasado. Los Yankees tienen interés por el lanzador zurdo cubano pero no tirarán la casa por la ventana como ocurrió con José Contreras en el 2002.

AROLDIS CHAPMAN en acción en el Clásico Mundial, en marzo pasado. Los Yankees tienen interés por el lanzador zurdo cubano pero no tirarán la casa por la ventana como ocurrió con José Contreras en el 2002.

GREGORY BULL / ASSOCIATED PRESS

POR JORGE EBRO Y M. MARTINEZ
EL NUEVO HERALD

Cuando supo que José Ariel Contreras había decidido firmar con los Yankees de Nueva York, Theo Epstein estrelló contra el piso una silla en el hotel de Nicaragua donde había puesto su cuartel general.

Pero es muy probable que esta vez los Yankees no obligen al gerente general de los Medias Rojas de Boston a destrozar ningún mueble, pues el equipo de Nueva York, por el momento, no desea iniciar una escalada de precios con sus archirrivales de la División Este.

"No es lo que estamos contemplando, al menos por ahora'', expresó a El Nuevo Herald un oficial de alto rango dentro de la organización. "Creemos que tenemos las piezas necesarias para defender el título en el 2010''.

Aunque Boston fue el primer conjunto en presentar una oferta por $15.5 millones por el lanzador Aroldis Chapman, es muy probable que el marco financiero del antillano se eleve hasta los $20 millones, luego de su exitoso try out delante de más de 15 enviados de las franquicias en Houston.

Oficialmente, los hermanos Hendricks ya empezaron a analizar otras ofertas y es probable que los Yankees hagan algún tipo de movimiento financiero, pero en palabras del ejecutivo "sin tirar la casa por la ventana''.

"Reconocemos el talento de Aroldis y lo que pudiera aportar en el futuro'', apreció el ejecutivo que prefirió no revelar su nombre. "Pero no estamos convencidos de que sea una prioridad. Dicho esto, tampoco cierro la puerta a nada''.

Ciertos reportes indican que los Yankees no tomarían una decisión sobre el futuro de Chapman hasta no verlo lanzar por segunda vez y sólo para ellos, una experiencia que únicamente ha podido lograr Boston.

Los Yankees no quedaron muy conformes tras su experiencia con Contreras, a quien firmaron por 4 campañas y $32 millones en el 2002, cuando era considerado el hombre de hierro del pitcheo de la isla.

A pesar de algunos destellos de grandeza, Contreras nunca justificó, al menos para Nueva York, las expectativas depositadas en él al punto de ser enviado el 31 de julio del 2004 a los Medias Blancas a cambio de Esteban Loaiza.

Afortunadamente para Chicago, Contreras -que contó con un gran apoyo humano de El Duque Hernández- sí tuvo una temporada enorme y fue vital en la conquista del Clásico de Octubre del 2005 al ganar tres triunfos en playoffs.

Otro dato que mantiene a Nueva York expectante es la demanda presentada por el antiguo agente de Chapman, Edwin Mejía, contra los Hendricks.

Debido a las condiciones de su visa, Mejía aparece como el garante del holguinero y es posible que el espigado lanzador deba regresar en algún momento a Andorra para no perder su residencia y, por ende, la agencia libre.

"Por supuesto que esto se va a resolver, pero a ninguna franquicia le gusta trabajar en casos donde existen demandas'', comentó la fuente. "Todo parece indicar que Chapman aún está, al menos legalmente, bajo la protección de Mejía. Y por otro lado, ¿cuántos meses tiene para estar en Estados Unidos? ¿Está obligado a regresar a Europa? Aún quedan cosas por aclarar''

"Si hay algo positivo en todo esto es que el muchacho parece noble, es inteligente y no cabe duda de que físicamente tiene el biotipo de una estrella'', recalcó el ejecutivo de los mulos. "Si se lo propone logrará sus sueños en la vida, pero que nunca olvide que la libertad entraña responsabilidad''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario