Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Venezuela, México, Cuba y Nicaragua debutan con todo


Cespedes, del equipo cubano, batea durante el encuentro disputado entre la selección cubana y la de Puerto Rico en la Copa del Mundo de Béisbol.

Cespedes, del equipo cubano, batea durante el encuentro disputado entre la selección cubana y la de Puerto Rico en la Copa del Mundo de Béisbol.

EFE

  • POR AFP
PARIS

México, que apaleó a Taiwán 8x0 en Praga; Cuba, vencedor de Puerto Rico por 10x0 en Barcelona; y Nicaragua, que destruyó a Croacia (10-1) en Zagreb, arrancaron con todo el Mundial de béisbol, que se disputa en cuatro sedes de países diferentes de Europa en su primera fase.

Venezuela también dio el gran golpe al derrotar a Estados Unidos, uno de los candidatos al título y defensor del cetro, por 13x9 en Regenburgo en un duelo que duró más de cuatro horas, por el grupo E, que domina junto a Alemania, ganador de China por 14-1 la víspera.

Ante 1,500 personas, de la mano de su pitcher Norge Luis Vera, Cuba barrió lentamente en 2 horas y 14 minutos al Puerto Rico del lanzador José Santiago, que apenas pudo poner en problemas a los bateadores isleños.

Los cubanos, dominadores de la escena mundial con 29 medallas en 37 torneos, 25 de ellas de oro, mientras que Venezuela y Estados Unidos son sus delfines en el palmarés con tres oros cada uno.

El conjunto isleño intentará sanar la herida sufrida en 2007, cuando el anfitrión Taiwán le cortó una racha de 20 títulos seguidos, aunque el oro en aquella ocasión terminó ganando (6-3 al local) Estados Unidos, país que se lleva a las principales figuras cubanas a las Grandes Ligas.

Otro dato ayuda a motivar a los peloteros de la Isla: la final será en Italia, donde los centroamericanos ganaron las tres finales disputadas allí.

En los restantes encuentros de la fecha, Corea del Sur se impuso 9-1 a Canadá en Sundbyberg y Japón hizo lo propio frente a Gran Bretaña (9x7) en la capital croata.

Los dos mejores de cada uno de los cinco grupos avanzan a la segunda ronda, donde ya esperan Holanda e Italia, así como los mejores cuatro terceros.

Los peloteros mexicanos sorprendieron a Taiwán en un encuentro que se mantuvo peleado hasta la sexta entrada, con ventaja 3-0 para los aztecas, hasta que en la siguiente el Tri definió el pleito con 5 'homes'.

Ahora se perfilan junto con Australia, ganador de la vispera ante República Checa (17-4), para ganar el grupo A.

Por su parte, Nicaragua se floreó ante el anfitrión Croacia, que hace sus primeras armas en la 38 edición de la Copa del Mundo y apenas pudo aguantar hasta la quinta etapa, cuando el marcador se puso 7-0 y la historia se selló tras cinco entradas.

Los centroamericanos deberá ratificar su buena actuación el viernes ante los británicos, que dieron más pelea de la esperada a Japón, uno de los históricos animadores del certamen. El viernes la Copa del Mundo continúa con diez compromisos.

Entre los destacados figuran el choque de México en Praga ante los anfitriones, por el grupo A, la salida de Cuba ante Sudáfrica en Barcelona, donde España luego enfrentará a Puerto Rico (gurpo B), y el desafío de Nicaragua ante los británicos en Zagreb (gurpo D).

Los peloteros venezolanos tendrán un desafío modesto ante China, por el grupo E, en Regensburgo, donde luego Estados Unidos chocará con el local Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario