Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El Duque y Arrojo vuelven al box


El Duque Hernández.

El Duque Hernández.

POR MARINO MARTINEZ PERAZA
EL NUEVO HERALD

Una frase que se utiliza para rememorar tiempos pasados dice: "Recordar es vivir‘’. Y dicho refrán será una realidad para decenas de ex peloteros que brillaron durante las últimas décadas en las Series Nacionales de Cuba.

El Parque número cinco del Tamiami Park se vestirá de gala este domingo 6 de septiembre a partir de las 10 a.m. con el partido entre las Estrellas Occidentales con Orlando "El Duque’’ Hernandez como abridor, y las Estrellas Orientales que llevarán a la lomita al villaclareño Rolando Arrojo.

"El Reencuentro’’, como se le denomina a este primer desafío, tiene como objetivo reunir a los peloteros que actuaron en los campeonatos cubanos y que radican en Estados Unidos, a la vez de rescatar una etapa dorada.

"Es una idea muy buena que favorece a los jugadores y a los fanáticos que se debe organizar todos los años’’, afirmó el reglano René Arocha, ex lanzador estelar de los equipos Cuba y que más tarde actuó con los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas.

Entre las luminarias que han confirmado su participación están además del Duque, Arrojo y Arocha, los lanzadores Osvaldo Fernández, Ariel Prieto, Maels Rodríguez, Edilberto Oropeza, Euclides Rojas y Angel Leocadio Díaz, así como los peloteros estelares Oscar Macías, Jorge Luis Toca, Andy Morales, Pedro Luis Rodríguez y Rey Ordóñez.

"Es algo muy bonito esta reunión entre los ex jugadores de las Series Nacionales que por una u otra razon tuvimos que abandonar nuestra patria‘’, dijo Rolando Arrojo, un brillante lanzador del equipo Cuba y luego estelar durante varios años en Grandes Ligas donde actuó en un Juego de Estrellas.

Otros peloteros que veran acción serán José Cuéllar, Roberto Colina, Juan Carlos Millán, Ever Bastida, Mario De Cárdenas, Luis Borrallo, Alexis Cabrejas, Osmany Estrada, Jorge L. Rivero, Ramón Tablado, Juan Pablo Hechevarría, Carlos Emilio Rodríguez, Agustín Marquetti Jr, Edisbel Bénitez, Román Suárez, Angel López, José Feliciano González, Luis Pestana, Jorge "La Araña'' Díaz, Jesús Atmeller, Osmany Santana, Marcos Hernández, Rafael Rodríguez, Mario Veliz, Juan Medina, Yoel Monzón, Ariel Tapanes, Maikel Quintero, Raidel Costa, José Cano, Larry Rodríguez, Frank Hernández y Rigoberto Ferra.

El mánager de Occidentales será Jorge Trigoura, ex tercera base y cuarto bate de los equipos Regla, Teléfonos, Industriales y Cuba en los Juegos Panamericanos de 1959 en Chicago, en los de 1963 en Brasil y en la Serie Mundial de 1961, en San José, Costa Rica, además de piloto de los equipos campeones nacionales Habana (1974) e Industriales (1993).

Trigoura tendrá como asistente a Juanito Izaguirre, ex toletero del equipo Cuba en la Serie Mundial de 1950 en Managua, Nicaragua, y en los primeros Juegos Panamericanos de Argentina, en 1951.

Orlando Chinea, ex entrenador de las Series Nacionales, será el piloto de los Orientales.

Los árbitros que actuarán serán: detrás del plato el gran maestro de los oficiales cubanos, Iván Davis; en primera Orlando Valdés; en segunda Juan Rodríguez; en tercera Lázaro Ramírez; en el bosque izquierdo Santiago Cabaña y en el derecho Roberto Clemente.

"Queremos realizar estos partidos anualmente y reunir a varias generaciones de peloteros cubanos'', aseguró José Feliciano Gonzalez, el principal organizador de este juego del recuerdo.

El Tamiami Park se encuentra ubicado en el 11201 SW 24 St. Para más información: baseballmiami.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario