Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuba critica a basquetbolistas desertores

THE ASSOCIATED PRESS

LA HABANA -- El Instituto Cubano de Deportes criticó el jueves a los cuatro basquetbolistas que desertaron a la selección y solicitaron asilo político en agosto en España.

"¿Cómo pueden solicitar asilo político, ciudadanos que no están perseguidos por nadie en su país, personas que viajaron a España, no en pateras, u otros medios igualmente peligrosos... sino en vuelos comerciales, con boletos sufragados por el propio sistema que al decir de ellos los persigue?", cuestionó el Instituto en una declaración publicada por la revista cubana Jit.

Los jugadores Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre abandonaron la selección cubana de básquetbol el 14 de agosto después de un partido amistoso en Las Palmas de Gran Canarias.

El Instituto señala que a los atletas "formados por un sistema que les garantizó de manera gratuita educación, salud y una alta preparación profesional... es muy posible que desconociendo las realidades obvias y ofendiendo el derecho internacional se les conceda el citado asilo político".

En los últimos años desertaron varios campeones olímpicos y mundiales de boxeo, judo, lucha y béisbol, entre otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario