Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pelotero desertor ayuda a basquetbolistas exiliados


De izquierda a Derecha: Georvys Elias, Taylor García Bustamante, Aroldis Chapman (de traje) y Grismay Paumier.

De izquierda a Derecha: Georvys Elias, Taylor García Bustamante, Aroldis Chapman (de traje) y Grismay Paumier.

Contenido Relacionado

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Todavía hay mucha oscuridad sobre el rumbo que tomará Aroldis Chapman para llegar a las Grandes Ligas, pero al menos el muchacho se encuentra muy claro en un punto: quiere ayudar a sus compatriotas donde quiera que estén.

Por recomendación del pitcher holguinero, la empresa Athletes Premier International (API), acaba de firmar a tres de los cuatro basquetbolistas cubanos que desertaron recientemente en Las Palmas de Gran Canaria durante un choque amistoso con la escuadra española.

Georvys Elías Sayús, Taylor García Bustamante y Grismay Paumier llegaron a un acuerdo de representación con API, que también canaliza los esfuerzos para convertir a Chapman en agente libre.

Según Edwin Mejía, presidente de API, Chapman insistió mucho en ayudar en lo posible a sus tres paisanos, que sueñan con jugar en calidad de profesionales en alguna liga europea.

"Una de las misiones de API es ayudar a atletas latinoamericanos a alcanzar sus metas personales y profesionales'', indicó Mejía, quien guía personalmente los pasos de Chapman. "Estamos contentos de que Aroldis nos haya recomendados a sus compatriotas y ya hemos contactado con clubes del mundo interesados en sus servicios''.

Los tres basquetbolistas se han unido a Chapman en la ciudad de Barcelona, desde donde Mejía dirige los esfuerzos por encontrar una vía hacia algún tipo de residencia legal para el lanzador.

La entidad promotora espera que el cuarto desertor, Geofry Silvestre, también firme en breve un contrato de representación, pues este es el único de los cuatro basquetbolistas que ya juega en un circuito profesional.

Silvestre, que dejó el grupo en Gran Canaria para comenzar a entrenar con un equipo en Tenerife, ya forma parte del Plasencia, un conjunto de segunda división en la ciudad de Extremadura.

Varios reportes de prensa ibérica, reseñaron favorablemente el primer juego del antillano ante el Illescas en la liga LEB Plata, al sumar 28 puntos y 12 rebotes en apenas 32 minutos de juego.

"He llegado a un equipo joven, pero que se nota que tiene mucha ilusión'', comentó Silvestre a Marca. "He entrenado poco, pero he encontrado bastante sintonía con el entrenador. engo para ayudar al equipo y que llegue a la Final''.

El delantero de poder, que en el Centrobasquet del 2005 fue contactado por un emisario de los Lakers de Los Angeles, ganará 1,700 euros mensuales (cerca de $2,500) con el Plasencia. Con la selección de su país percibía, según el avileño, cerca de $10 mensuales.

Por el momento, el equipo extremeño espera por los trámites burocráticos para darle un toque final a la situación de Silvestre. El club español habría pedido una especie de pase a la liga cubana, pero es de esperar que sea negado por las autoridades deportivas de la isla

De todos modos, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) haría valedero un pase de oficio para el ala-pívot de 30 años de edad, pues el circuito cubano no es considerado profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario