Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Establece residencia en un lugar que nadie esperaba


Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman.

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

A veces lo que uno busca lo encuentra en los sitios menos esperados.

No es República Dominicana, ni México o Nicaragüa, pero Andorra pudiera convertirse en la llave que abriría el camino de Aroldis Chapman hacia las Grandes Ligas y un contrato multimillonario.

El lanzador holguinero, que es representado por Athletes Premier International (API), acaba de establecer residencia en el pequeño principado europeo como paso previo hacia la agencia libre.

"Andorra es un bello país y me ha dado el ambiente ideal para prepararma profesionamente, sin distracciones'', afirmó Chapman en un comunicado de prensa. ‘‘Espero convertirme en un abanderado de mi nueva patria adoptiva''.

No se recuerda de otro cubano, al menos de los considerados en la élite de la pelota antillana, que haya logrado la agencia libre en Europa, pero el agente de Chapman, Edwin Mejía, siempre dejó en claro que haría todos los esfuerzos por buscar la residencia en el Viejo Continente.

Sin duda, la elección de Andorra sorprendió a más de uno.

El principado, del cual apenas se habla en la prensa internacional, se encuentra situado en la zona este de los Pirineos que comparten España y Francia y es la sexta nación más pequeña de Europa.

Con una extensión de 181 millas cuadradas y una población de 84,000 personas, Andorra recibe casi nueve millones de visitantes, lo que apuntala al turismo como su principal fuente de ingresos.

El ramo bancario también contribuye a la ecomía del principado, ya que Andorra es considerado uno de los grandes paraísos fiscales del planeta.

"Además de ayudar a Aroldis a establecer residencia, le hemos aconsejado sobre la importancia de obtener seguros de vida y de salud, y de abrir una cuenta de retiro para proteger su futuro'', explicó Mejía, presidente de API. "Le ayudaremos a negociar un pacto de Grandes Ligas una vez que sea declarado agente libre''.

Según Mejía, ya Chapman ya entregó sus papeles de residencia a la Oficina del Comisionado, Bud Selig, para comenzar la investigación preliminar hacia la posibilidad de un pacto en la gran carpa.

El interés despertado por Chapman, quien lanzó por Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y desertó a mediados de julio en un torneo en Rotterdam, Holanda, es altgo entre los clubes de las Mayores y muchos especulan que podría alcanzar un acuerdo superior a los $50 millones.

Con una velocidad que puede marcar de manera sostenida entre 96 y 100 millas por hora, Chapman es considerado un diamante que con un poco de pulimento estaría en condiciones de subir a un equipo grande en tiempo relativamente breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario