Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Lanzador cubano firma su primer contrato en la pelota profesional


Yadel Martí.

Yadel Martí.

Contenido Relacionado

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Aunque no es de Grandes Ligas, Yadel Martí acaba de firmar un pacto con los Tigres de Licey para lanzar en la temporada de béisbol invernal de República Dominicana que comienza el 16 de octubre.

Muy pronto podría seguirle los pasos su compatriota Yasser Gómez, según informó el agente de ambos, el abogado puertorriqueño Jaime Torres, quien conduce las negociaciones con varios clubes de las Mayores.

"El torneo dominicano es muy fuerte y sé que tanto Martí como Gómez van a realizar un papel formidable'', afirmó Torres. "Si alguien tiene alguna duda sobre el talento y las condiciones actuales de los dos, pues aquí se verá el calibre de ellos''.

El Licey es el actual campeón de la pelota quisqueyana y Torres espera que tanto Gómez como Martí usen esta nueva experiencia como catapulta definitiva hacia un contrato de Ligas Mayores y los entrenamientos primaverales.

Un tercer pelotero antillano bajo la atención de Torres, Juan Yasser Serrano, sigue entrenando de manera individual para sus próximas demostraciones ante un grupo de evaluadores de talento.

También de la mano del puertorriqueño, Alexei Ramírez se desempeñó brevemente en la pelota invernal antes de firmar con los Medias Blancas de Chicago por $4.5 millones y cuatro temporadas.

"Nos privaron de lo único que sabíamos hacer en la isla, lo que sabemos hacer es jugar béisbol y a eso vinimos aquí, a jugar béisbol'', comentó Martí a la prensa de la isla luego de su firma en las oficinas del Licey.

Reciemente, Martí actuó para varios scouts de las Mayores, pero todo parece indicar que las organizaciones esperarán hasta verlo actuar en una situación real de juego antes de hacer una oferta firme.

En esa demostración, el derecho que brillara con los Industriales enseñó una velocidad que osciló entre 85-89 millas por hora antes de retirarse por una molestia en la ingle.

Martí, de 29 años, fue el líder del cuerpo de lanzadores cubanos en el I Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el 2006. Tuvo marca de 1-0 y dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad (0.00), para ganarse también un puesto en el equipo Todos Estrellas del torneo.

Por su parte, Gómez, de 28, es un veloz jardinero que fue Novato del Año en 1997. Bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en su última Serie Nacional antes de desertar.

"Mi experiencia me dice que ambos están en condiciones de ayudar a cualquier equipo de las Grandes Ligas'', agregó Torres sobre los ex industrialistas que escaparon de Cuba en diciembre pasado. "Los dos están muy contentos, porque saben que este paso de jugar en Dominicana es la antesala del premio mayor''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario