Este blog esta dedicado a la inmensa comunidad cubana que se encuentra fuera de Cuba y que de una forma u otra es amante a los deportes. Aquí podran encontrar facilmente las ultimas noticias sobre los Deportistas Cubanos, Pelota Cubana, Deporte Cubano, Cuba, Beisbol Cubano, Futbol, Peloteros Cubanos, Atletas Cubanos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Se abre la temporada de caza por Aroldis Chapman


Aroldis Chapman.

Aroldis Chapman.

POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Yankees, Medias Rojas y los que quieran sumarse a la lista pueden hacer sus apuestas.

Aroldis Chapman y sus representantes están recuperando el tiempo perdido con una rapidez pasmosa y de seguir a este paso es muy posible que pueda vestir algún uniforme de Grandes Ligas en la primavera.

El cubano, que hace sólo unos días había presentado sus papeles de residencia a la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, acaba de recibir la luz verde para comenzar a negociar con cualquier equipo de las Mayores.

Kevin Sniffen, gerente de relaciones públicas de Athletes Premier International (API), confirmó a El Nuevo Herald que el lanzador cubano ya era agente libre con todas las de la ley, luego de una rigurosa investigación del organismo rector de la gran carpa.

Se espera que los clubes con mayores recursos financieros -los Yankees, los Mets, los Dodgers y los Angelinos, entre otros- comiencen una puja para asegurar los servicios del codiciado prospecto.

"Mi equipo lo querría sin duda'', expresó un ejecutivo de búsqueda de talento de un equipo de la Liga Americana que no quiso dar su nombre por el momento. "Nos aseguraremos de que su brazo está en buenas condiciones, y si es así, pues entonces veremos cómo se desarrollan las negociaciones''.

El interés despertado por Chapman, quien lanzó por Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y desertó a mediados de julio en un torneo en Rotterdam, Holanda, es altgo entre los clubes de las Mayores y muchos especulan que podría alcanzar un acuerdo superior a los $50 millones.

Aunque varios analistas afirman que el contrato del holguinero podría rondar los $60 millones, otros indican que sería igual o ligeramente menor al del japonés Daisuke Matsuzaka, por quien Boston pagó $51 millones por el derecho a negociar en exclusiva más otros $52 millones en salario.

De cualquier manera, se espera una interesante pulseada entre quienes aspiran a contratar sus servicios en los próximos meses.

Apenas el lunes Chapman y su agente, Edwin Leonel Mejía, anunciaron que el serpentinero había fijado residencia oficial en el pequeño principado de Andorra, siguiendo una ruta totalmente contraria a la de la mayoría de los peloteros cubanos que anhelan la agencia libre.

Con una velocidad que puede marcar de manera sostenida entre 96 y 100 millas por hora, Chapman es considerado un diamante que con un poco de pulimento estaría en condiciones de subir a un equipo grande en tiempo relativamente breve.

Durante el II Clásico Mundial de Béisbol Chapman impresionó con su velocidad y en la segunda fase en San Diego se enfrentó con el propio Matsuzaka, en un partido donde Japón derrotó 6-0 a Cuba.

Si el nipón estaba listo para integrarse a los Medias Rojas desde el primer día, el antillano estaría necesitado de algún pulimiento en Doble o Triple A para redondear un paquete de calidad realmente impresionante API fue fundada en el 2006 en Boston por Mejía, un abogado graduado de la escuela de leyes de la Universidad de Boston. La base de la entidad se encuentra en White Plains, Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario